Wordpress

Manage WP para gestionar varios WordPress desde un solo sitio

Por 26 mayo, 2019 mayo 27th, 2019 Sin comentarios
Manage WP para gestionar varios Wordpress

Si solo tienes uno o dos sitios web, seguramente no te resulte complicado mantenerlo todo al día, ya que cuando gestionamos y realizamos mantenimiento a pocas páginas web nos manejamos bien accediendo a cada panel de administración de WordPress una por una y realizando las actualizaciones y optimizaciones oportunas, pero cuando estamos gestionando muchas páginas web esta labor se convierte en un gasto de tiempo y energía demasiado elevado. Para evitar esto, siempre recomiendo utilizar Manage WP para gestionar varios sitios en WordPress desde un único panel de administración. Es la mejor herramienta para esta función, y es la que yo utilizo a día de hoy en mis proyectos. En este artículo veremos todo lo que nos permite hacer.

Qué es Manage WP

Manage WP es una herramienta que nos va a ayudar a mantener controlados y actualizados todas nuestras páginas web donde utilicemos WordPress. Por fin podremos olvidarnos de hacer login en cada uno de los paneles de administración y tendremos un control centralizado de las actualizaciones y otras opciones de cada página web que ahora veremos en más detalle.

Enlazar una web con Manage WP

Para empezar a gestionar una página web desde el panel de Manage WP, lo primero que debemos hacer es configurar la «comunicación» de la herramienta con la administración de nuestro WordPress. Una de las formas más rápidas de hacerlo es utilizando la URL de nuestro sitio y los datos de acceso a la administración, pero este sistema en algunas ocasiones da error, por lo que recomiendo que lo hagamos directamente con el Plugin oficial de manage WP, ya que es una conexión total.

Para esta segunda opción, simplemente tenéis que instalar el plugin Manage WP Worker y enlazarlo con la herramienta utilizando el código que os muestra en el gestor de Conexiones. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a utilizar esta potente herramienta para administrar nuestra web.

Gestor de conexiones Manage WP

Opciones y características principales de Manage WP

En el panel principal Overview nos vamos a encontrar con los 3 apartados incluidos gratuítamente en esta herramienta. Desde estos 3 podremos actualizar las versiones de Worpress de cada sitio, actualizar cada uno de los plugins y themes por separado o de forma global, gestionar los comentarios y borrar las revisiones y spam de nuestras webs.

panel principal Manage WP "Overview"

En la pestaña Websites nos vamos a encontrar todos los sitios que estamos gestionando desde la herramienta y podremos establecer Tags y colores para identificarlos mejor y tenerlos siempre bien ordenados. Accediendo a cada uno se los sitios que tengamos habilitados, entraremos en el panel de administración de cada uno de ellos. Dentro de él, podremos visualizar las actualizaciones de plugins o themes que están pendientes, los usuarios de WordPress, las estadísticas de Analytics y otros paneles que van a depender de los complementos que veremos posteriormente.

En el apartado Clients nos encontraremos un listado de clientes donde podremos asignar cada una de las páginas web que estamos gestionando a un cliente diferente, de forma que, incluyendo la información del cliente correctamente, nos va a permitir enviar informes a cada uno de ellos por separado, pero esto es algo que veremos un poco más abajo.

Por último, el apartado Add-ons nos va a permitir ampliar las funcionalidades de la herramienta y visualizar de forma sencilla en que sitios estamos utilizando unos complementos y otros. Aquí está la verdadera potencia de esta herramienta.

Add-ons en Manage WP

Cada uno de los complementos que nos permite instalar Manage WP en cada uno de nuestros sitios web, tendrá un coste por separado muy pequeño que se sumará a un total y que será facturado a final de mes. Este sistema es bueno si gestionamos (más o menos) entre 10 y 15 webs, pero más allá de esto, tendremos que estar atentos al importe total mensual, porque Manage WP también ofrece planes mensuales llamados Bundles, que pueden suponernos un menor coste mensual cuando gestionamos muchos sitios.

Addons Manage WP

Backups

Este complemento nos va a permitir crear copias de seguridad de nuestros WordPress de forma automática y programada, además, si tenemos este complemento habilitado podremos hacer instalaciones de plugins de forma segura, permitiéndonos volver a la versión anterior si el plugin ha generado algún conflicto o problema en nuestra web.

Security

Lo peor del malware es que podría estar en nuestro sitio web durante meses sin ser detectado. Con este complemento podremos comprobar de forma muy sencilla que nuestra web no tiene problemas de seguridad o vulnerabilidades de ningún tipo.

Performance

Es un sencillo complemento que nos va a permitir revisar que nuestras páginas web tienen un buen rendimiento, sin fallos del sistema, errores de programación, problemas de hardware del servidor o lentitud en la carga.

Link Monitor

En una de las últimas novedades que ha incluido Manage WP en su herramienta. Se trata de un complemento que monitoriza de forma automática todos los enlaces que están en nuestros sitios para avisarnos si encuentra alguno de ellos roto. Es cierto que tenemos plugins gratuitos de WordPress para comprobar los enlaces rotos, pero tenerlo centralizado en Manage WP de una forma global, puede ser una opción muy valiosa cuando tenemos mucho sitios que gestionar.

Uptime Monitor

Este complemento va a medir de manera continua el tiempo que nuestras webs permanecen online y sin caídas del servidor, lo que nos permitirá detectar de forma muy fácil si nuestro hosting o nuestro servidor está cumpliendo con un buen servicio o no.

SEO Ranking

Este add-on es muy potente si no disponemos de otras herramientas SEO para realizar esta función. Nos permitirá monitorear de forma continua la posición en las SERPs de cada una de las webs para los términos de búsqueda que nosotros elijamos en cada caso, indicándonos además si la web está subiendo o bajando posicionas de una forma muy intuitiva.

Client Reports

Quizá sea el complemento más importante de todos, ya que nos va a permitir unificar la información de toda la herramienta al completo, crear un informe personalizado y enviárselo a cada cliente de forma totalmente automática. Algo increíblemente útil si estamos gestionando páginas web de clientes y queremos mantenerles informados de todo lo relacionado con su web. Además nos permite añadir «acciones manuales», es decir, que si hemos realizado alguna modificación en la web de la que queremos informar al cliente en su informe, lo podemos incluir en su correspondiente apartado y se incluirá esta información en el archivo PDF del informe que recibirá el cliente. Es genial.

White Label

Por último, este add-on nos va a permitir utilizar toda la herramienta como si de una marca blanca se tratara, sin dejar rastro por ninguna parte de que estamos utilizando el sistema de Manage WP para recopilar toda esta información. Es muy útil si el cliente tiene acceso al panel de administración de WordPress y no queremos que vea que estamos utilizando esta herramienta, aunque sinceramente, quizá valoren más la transparencia que cualquier otro nombre que le podamos dar al plugin.

Conclusión y opinión final

Ahora que ya conoces esta herramienta seguro que te estás deseando probarla, y haces bien, porque el ahorro de tiempo que vas a obtener con ella es muy considerable, y además, si tienes tu propia agencia de diseño web es muy probable que tus clientes valoren mucho toda la información que les puedes proporcionar con Manage WP.

Probar Manage WP

Cualquier duda estaré encantado de responderla en los comentarios ¡Muchas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente!

Manage WP para gestionar varios WordPress desde un solo sitio
5 (100%) 1 voto[s]

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO / SEM, especialista en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales, la naturaleza y todo tipo de deportes.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de