Wordpress

Los 3 mejores Hosting para WordPress del momento en España en 2019

Por 11 mayo, 2019 mayo 15th, 2019 Sin comentarios
mejores hosting para Wordpress

Tener un buen hosting es tan importante como tener una buena página web, por eso hoy vamos a ver cuáles son los 3 mejores hosting para WordPress del momento en España y qué te puede ofrecer cada uno de ellos para mejorar la gestión y el rendimiento de tu página web. Si no quieres tener problemas futuros, te recomiendo la lectura total de este artículo donde analizaremos los mejores hosting WordPress en España. Pero antes, como aclaración, me gustaría indicar que no importa si estás leyendo esto en otro país, ya que el detalle de que el hosting no esté ubicado en tu país es un detalle sin importancia mientras que el servicio y el rendimiento cumpla con tus objetivos.

La importancia de un buen proveedor de hosting siempre ha sido alta, pero cada vez lo es más. Necesitamos webs rápidas para que los usuarios naveguen sin problemas y los buscadores mejoren nuestros rakings o nuestro posicionamiento, pero además necesitamos backups para solucionar problemas que puedan surgir, versiones de PHP actualizadas, herramientas de bases de datos de calidad, certificados SSL, instaladores de WordPress que nos faciliten el trabajo inicial y, sobretodo, un buen servicio técnico que sea capaz de solucionarnos algunos problemas de rendimiento o configuración que puedan surgir. Por lo que antes de saber cuáles son los mejores, vamos a ver qué necesita tener un hosting de calidad para ser realmente bueno.

Puntos a tener en cuenta para elegir un hosting WordPress bueno y de calidad

Antes de decidirnos por un proveedor u otro, tenemos que saber exactamente en qué fijarnos para poder tomar una decisión basada en nuestros intereses concretos.

Capacidad de almacenamiento

Se trata del espacio que tenemos disponible para nuestro sitio web. En este espacio se almacenarán los archivos de la web y, normalmente, también del correo electrónico (importante que lo tengas en cuenta). Se mide en GB y es muy interesante que sea SSD, ya que mejora notablemente la respuesta y la velocidad de la web.

Ancho de banda o transferencia de datos

Cada vez que un usuario entra a nuestra web se transfieren los contenidos y las imágenes para que la web sea visible y navegable, por lo que la transferencia sería la cantidad de datos que el proveedor nos asigna para la comunicación de los usuarios con la página web. Suele ser calculada de forma mensual.

Más de un sitio

Algunos proveedores ofrecen planes específicos para tener más de una web en un mismo hosting, algo que es muy recomendable si, por ejemplo, tienes varios de blogs u ofreces servicios para tus clientes y quieres tenerlo todo bien ordenado en una misma cuenta de hosting.

Certificado SSL

Hoy en día es imprescindible tener instalado un certificado SSL en tu sitio web. Se trata de un certificado que cifra la información cuando es enviada y recibida y hace que nuestra página web sea totalmente segura. Algunos proveedores de hosting ya los ofrecen de forma gratuita sin coste adicional.

Dominios

Para mi es indispensable que el proveedor de hosting se capad de registrar o revender dominios y que los podamos gestionar directamente desde la administración de ese mismo hosting. No todos lo ofrecen, pero resulta en un extra de comodidad a la hora de gestionarlo todo, sobretodo cuando tienes muchas páginas web diferentes.

Uptime

Sería el tiempo que nuestra web va a estar online, sin caídas. Se mide en porcentaje y, si queréis que vuestro negocio online o página web funcione, no deberíais elegir un hosting que ofrezca menos del 99,9%.

Auto Instaladores

Es una opción muy útil para evitar todo el tiempo que lleva instalar WordPress desde cero en el servidor. En los hosting que disponen de auto instaladores sólamente tendremos que pulsar un par de botones y elegir algunas características para tener instalado WordPress en menos de 2 minutos.

Backups

Es tremendamente importante tener una buena gestión de copias de seguridad de nuestras páginas web, si puede ser una copia diaria o cada X horas, mejor que mejor. Lo agradeceremos a la hora de sufrir fallos, errores o problemas con nuestro WordPress. Aunque si vuestro hosting no tiene una buena gestión de backups, siempre podéis probar con algún plugin de copias de seguridad para WordPress.

Soporte técnico

Punto importantisimo. Este aspecto podría, a priori, parecer una tontería sin importancia, pero no lo es. Cuando tenemos un problema en nuestro sitio web querremos tener un equipo de profesionales detrás que sean capaces de resolver los problemas, desde los más típicos si no tenemos experiencia, hasta los más completos cuando ha sucecido algo que está fuera de nuestro alcance.

Ubicación del hosting

¿Es realmente relevante la ubicación? Sí y no, me explico. Cuanta menos distancia exista entre el usuario que esta visitando tu página web y el servidor, mejor, esto mejorará la carga de la página, pero el impacto que tiene la distancia en la carga de la página es tan pequeño, que no merece la pena centrarse en este detalle.

Los 3 mejores Hosting para WordPress de España hoy en día

Es una pregunta muy complicada de responder. Las empresas de hosting han necesitado ponerse al día durante los últimos años y hay 3 de ellas que destacan sobre todas las demás en España. Lo que vais a ver a continuación no es un ranking, sino una enumeración de los 3 mejores proveedores de hosting de España.

Webempresa

hosting wordpress webempresa

Perfecto para los usuarios que buscan un hosting sencillo, potente y fácil de utilizar. Tienen almacenamiento SSD que asegurará que las páginas carguen rápido, un equipo de soporte muy bueno a través de tickets, un foro con muchísima información actualizada para WordPress que puede ser muy útil para todo tipo de usuarios y ofrecen certificados SSL gratuitos para instalar de forma sencillísima en todos tus sitios web.

En planes de hosting un poco más profesionales, como el que yo utilizo en mis proyectos, ofrecen un sistema de caché varnish y un plugin de reducción de imágenes avanzado de forma totalmente gratuita. Un valor a tener en cuenta para contratar este hosting.

Acepta pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.

Ir a Webempresa

Siteground

hosting wordpress siteground

Un hosting muy robusto y estable que ofrece tres planes diferentes de hosting WordPress compartido. Todos sus planes incluyen certificados SSL gratuitos con instalación al instante, permite elegir la localización geográfica del servidor, ofrece «Supercacher» para mejorar el rendimiento de tu web mediante cacheado y dispone de un sistema de tickets a través de chat que resolverá tus problemas prácticamente al momento.

Acepta pagos a través de tarjeta de crédito y PayPal.

Ir a Siteground

Raiola Networks

hosting wordpress raiola networks

Es uno de los proveedores de hosting con mayor crecimiento de los últimos años y es por algo. Es un hosting robusto y de calidad. Utiliza el mismo sistema que Webempresa, por lo que su panel de administración es igual de sencillo y utilizable que el hosting de Webempresa. Es un hosting enfocado plenamente a España y quizá tenga el mejor servicio de soporte gracias a esto, ofrece incluso soporte telefónico los 7 días de la semana, algo que es muy de agradecer cuando hay problemas. Además, dispone de discos SSD para mejorar la velocidad de tu página web.

Acepta pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

Ir a Raiola Networks

Agradecería que, si has tenido alguna experiencia con alguno de los mejores hosting para WordPress, las compartáis en los comentarios para poder decidir cuál de los 3 es realmente el mejor. Podéis compartirlas independientemente de que la opinión sea positiva o negativa, lo importante es la transparencia.

Los 3 mejores Hosting para WordPress del momento en España en 2019
2.3 (45%) 12 voto[s]

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO, experto en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales y la naturaleza.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de