mejores hosting para Wordpress

Los 9 mejores Hosting para WordPress del momento en España en 2024

Contenidos

Tener un buen hosting es tan importante como tener una buena página web, por eso hoy vamos a ver cuáles son los 9 mejores hosting para WordPress del momento en España y qué te puede ofrecer cada uno de ellos para mejorar la gestión y el rendimiento de tu página web. Si no quieres tener problemas futuros, te recomiendo la lectura total de este artículo donde analizaremos los mejores hosting WordPress en España. Pero antes, como aclaración, me gustaría indicar que no importa si estás leyendo esto en otro país, ya que el detalle de que el hosting no esté ubicado en tu país es un detalle sin importancia mientras que el servicio y el rendimiento cumpla con tus objetivos.

Si prefieres saltar toda esta información e ir directamente a ver la lista de los mejores hosting WordPress de 2024, pulsa en el siguiente botón.

La importancia de un buen proveedor de hosting siempre ha sido alta, pero cada vez lo es más. Necesitamos webs rápidas para que los usuarios naveguen sin problemas y los buscadores mejoren nuestros rakings o nuestro posicionamiento, pero además necesitamos backups para solucionar problemas que puedan surgir, versiones de PHP actualizadas, herramientas de bases de datos de calidad, certificados SSL, instaladores de WordPress que nos faciliten el trabajo inicial y, sobretodo, un buen servicio técnico que sea capaz de solucionarnos algunos problemas de rendimiento o configuración que puedan surgir. Por lo que antes de saber cuáles son los mejores, vamos a ver qué necesita tener un hosting WordPress de calidad para ser realmente bueno, o el mejor.

Puntos a tener en cuenta para elegir uno de los mejores hosting WordPress, buenos y de calidad

Antes de decidirnos por un proveedor u otro, tenemos que saber exactamente en qué fijarnos para poder tomar una decisión basada en nuestros intereses concretos.

Capacidad de almacenamiento

Se trata del espacio que tenemos disponible para nuestro sitio web. En este espacio se almacenarán los archivos de la web y, normalmente, también del correo electrónico (importante que lo tengas en cuenta). Se mide en GB y es muy interesante que sea SSD, ya que mejora notablemente la respuesta y la velocidad de la web (que puedes medir utilizando herramientas como Pagespeed o GTmetrix).

Ancho de banda o transferencia de datos

Cada vez que un usuario entra a nuestra web se transfieren los contenidos y las imágenes para que la web sea visible y navegable, por lo que la transferencia sería la cantidad de datos que el proveedor nos asigna para la comunicación de los usuarios con la página web. Suele ser calculada de forma mensual.

Más de un sitio

Algunos proveedores ofrecen planes específicos para tener más de una web en un mismo hosting, algo que es muy recomendable si, por ejemplo, tienes varios de blogs u ofreces servicios para tus clientes y quieres tenerlo todo bien ordenado en una misma cuenta de hosting.

Certificado SSL

Hoy en día es imprescindible tener instalado un certificado SSL en tu sitio web. Se trata de un certificado que cifra la información cuando es enviada y recibida y hace que nuestra página web sea totalmente segura. Algunos proveedores de hosting ya los ofrecen de forma gratuita sin coste adicional.

Dominios

Para mi es indispensable que el proveedor de hosting se capad de registrar o revender dominios y que los podamos gestionar directamente desde la administración de ese mismo hosting. No todos lo ofrecen, pero resulta en un extra de comodidad a la hora de gestionarlo todo, sobretodo cuando tienes muchas páginas web diferentes.

Uptime

Sería el tiempo que nuestra web va a estar online, sin caídas. Se mide en porcentaje y, si queréis que vuestro negocio online o página web funcione, no deberíais elegir un hosting que ofrezca menos del 99,9%.

Auto Instaladores

Es una opción muy útil para evitar todo el tiempo que lleva instalar WordPress desde cero en el servidor. En los hosting que disponen de auto instaladores sólamente tendremos que pulsar un par de botones y elegir algunas características para tener instalado WordPress en menos de 2 minutos.

Backups

Es tremendamente importante tener una buena gestión de copias de seguridad de nuestras páginas web, si puede ser una copia diaria o cada X horas, mejor que mejor. Lo agradeceremos a la hora de sufrir fallos, errores o problemas con nuestro WordPress. Aunque si vuestro hosting no tiene una buena gestión de backups, siempre podéis probar con algún plugin de copias de seguridad para WordPress.

Soporte técnico

Punto importantisimo. Este aspecto podría, a priori, parecer una tontería sin importancia, pero no lo es. Cuando tenemos un problema en nuestro sitio web querremos tener un equipo de profesionales detrás que sean capaces de resolver los problemas, desde los más típicos si no tenemos experiencia, hasta los más completos cuando ha sucecido algo que está fuera de nuestro alcance.

Ubicación del hosting

¿Es realmente relevante la ubicación? Sí y no, me explico. Cuanta menos distancia exista entre el usuario que esta visitando tu página web y el servidor, mejor, esto mejorará la carga de la página, pero el impacto que tiene la distancia en la carga de la página es tan pequeño, que no merece la pena centrarse en este detalle.

Facilidad de uso

Por último, y normalmente un apartado muy menospreciado, está la facilidad de uso. En este apartado buscamos que las configuraciones y cambios sean sencillos de ejecutar, pero no solemos pararnos a pensar la cantidad de tiempo de trabajo que podemos llegar a ahorrar con un hosting sencillo y rápido. Lo hemos repetido hasta la saciedad: «el tiempo es oro», y es de verdad, el tiempo es dinero.

Los 9 mejores Hosting para WordPress de España en 2024

Si te estás haciendo la pregunta: ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress actualmente?, déjame decirte que es una pregunta muy complicada de responder. Las empresas de hosting han necesitado ponerse al día durante los últimos años y hay 9 de ellas que destacan sobre todas las demás en España. Lo que vais a ver a continuación no es un ranking, sino una enumeración de los mejores proveedores de hosting de España, y probablemente también de otros países.

Siteground

hosting wordpress siteground

Siteground es un hosting muy robusto y estable que ofrece tres planes diferentes de hosting WordPress compartido y otras modalidades diferentes si prefieres contratar un servidor completo en la nube. Todos sus planes incluyen discos SSD de alta velocidad y certificados SSL gratuitos con instalación al instante, permite elegir la localización geográfica del servidor, ofrece «Supercache» para mejorar el rendimiento de tu web mediante cacheado y dispone de un sistema de tickets a través de chat que resolverá tus problemas prácticamente al momento. Además, acaba de incorporar un nuevo sistema llamado «Staging», que permite crear un clon de una web y trabajar en ella sin que el resultado sea visible y pasarlo a producción cuando tu lo necesites.

Los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito y Stripe.

De los hostings de la lista, sin duda es el mejor para alojar páginas web hechas con WordPress y olvidarte de los problemas del servidor.

Acepta pagos a través de tarjeta de crédito y PayPal.

Hostinger

hosting wordpress de hostinger

Lo he empezado a utilizar nuevamente hace poco, pero el salto de calidad que ha dado Hostinger un los últimos meses es enorme. Han pasado de ser una empresa más de hosting, a ser una de las empresas punteras junto a SiteGround.

Ofrece, como no podía ser de otra manera, discos de alta velocidad SSD, certificados SSL gratis, un soporte por chat 24 horas verdaderamente bueno, copias de seguridad diarias y Staging.

Su panel de administración está por encima del de la competencia por su diseño minimalista, claridad y sencillez, lo que te permite ejecutar todas las acciones necesarias con muy pocos clics y con control total en todo momento.

Los backups se generan separando la base de datos y los archivos de la web, algo verdaderamente muy útil para poder restaurar solo la parte que queramos, o ambas de golpe.

Uno de sus puntos más fuertes es que utiliza el novedoso sistema de cache de Litespeed, que funciona realmente bien.

Muy recomendables sus planes de Hosting Cloud, ya que están muy por encima en rendimiendo del clásico hosting compartido y harán que tus páginas web en WordPress funcionen de lujo. Eso sí, procura no saturarlos y tener webs bien optimizadas para evitar sobrecargas en el servidor.

Acepta pagos por tarjeta de crédito y PayPal.

Webempresa

hosting wordpress webempresa

Perfecto para los usuarios que buscan un hosting sencillo, potente y fácil de utilizar. Tienen almacenamiento SSD que asegurará que las páginas carguen rápido, un equipo de soporte muy bueno a través de tickets, un foro con muchísima información actualizada para WordPress que puede ser muy útil para todo tipo de usuarios y ofrecen certificados SSL gratuitos para instalar de forma sencillísima en todos tus sitios web.

En planes de hosting un poco más profesionales, como el que yo he utilizado en mis proyectos, ofrecen un sistema de caché varnish y un plugin de reducción de imágenes avanzado de forma totalmente gratuita. Un valor a tener en cuenta para contratar este hosting.

Acepta pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.

Raiola Networks

hosting wordpress raiola

Es uno de los proveedores de hosting con mayor crecimiento de los últimos años y es por algo. Es un hosting robusto y de calidad. Utiliza el mismo sistema que Webempresa, por lo que su panel de administración es igual de sencillo y utilizable que el hosting de Webempresa. Es un hosting enfocado plenamente a España y quizá tenga el mejor servicio de soporte gracias a esto, ofrece incluso soporte telefónico los 7 días de la semana, algo que es muy de agradecer cuando hay problemas. Además, dispone de discos SSD para mejorar la velocidad de tu página web.

Acepta pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

Kinsta

hosting wordpress kinsta

Tiene algo menos de recorrido en el mercado que su competidor más directo, Siteground, pero Kinsta ha sabido utilizar sus puntos fuertes como hosting WordPress avazado y ahora está bien situado entre los mejores.

Ofrece planes específicos para agencias, empresas, sitios de suscripción, Woocommerce, sitios de e-learning o LMS, pymes, y otras opciones. Podríamos decir que tiene la oferta más específica para cada nicho de toda la comparativa de hosting WordPress que estamos viendo.

Algunas de las características más potentes que tienen son: CDN ilimitado, Nginx, copias de seguridad automáticas diarias, soporte técnico 24/7/365, últimas versiones de PHP disponibles. Además, trabaja con contenedores de software aislados, por lo que los recursos de cada sitio web son individuales para ese sitio y, además, escalables de manera ilimitada. Por si el sitio crece.

De los hostings de la lista, es el único que compite de tú a tú con Siteground por el trono de ser el mejor hosting para alojar páginas web hechas con WordPress, en cuento a rendimiento, y olvidarte de los problemas.

Muy recomendable la opción de pago anual que tienen, ya que puedes conseguir 2 meses gratis al comprarlo de esta forma. 🙂

LucusHost

logotipo lucushost hosting para wordpress premium

Muchos usuarios lo definen como el mejor hosting para WordPress y ahora entenderás por qué. En LucusHost encontrarás un hosting especializado en WordPress en el que sus tres pilares
básicos son la velocidad, la seguridad y el soporte técnico 24/7 de verdad (así, en mayúsculas).

En cuanto a la velocidad, todos sus planes utilizan LiteSpeed como web server, algo que
proporciona tiempos de carga récord y mayor velocidad frente a los tradicionales, Apache o potentes Nginx. También trabajan con CloudLinux y CageFS, que ofrece mejoras a niveles de estabilidad y rendimiento.

Para reforzar la seguridad, apuestan por Imunify360, el software de seguridad más avanzado y herramientas propias como Premium Backup para automatizar y gestionar las copias de seguridad. Además, podrás gestionar tu WordPress con WP-CLI, utilizar LiteSpeed Cache, cPanel, Staging gratuito, dos copias de seguridad diarias, CDN de CloudFlare, SSL incluido… ¿Qué más puedes pedir?

Por cierto, comentar que la migración también es totalmente gratuita, como hemos visto en otros. También acepta pagos a través de tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria.

Axarnet

Axarnet ofrece tres planes diferentes de Hosting WordPress y destaca por disponer también de soporte técnico 24×7 en español, donde podrás resolver de forma rápida cualquier incidencia o duda sobre tu web a través del teléfono, email o plataforma de tickets. Su Hosting WordPress incluye plugins y una optimización específica del servidor para sacarle el máximo rendimiento a este CMS.

Todos los planes de Hosting WordPress de Axarnet vienen con certiticado SSL Let’s Encrypt y con dominio gratis para contrataciones anuales. Además te dan la oportunidad de probar gratis durante 3 meses el servicio, de forma que puedes ir desarrollando tu web sin costes y sin complicaciones.

Axarnet destaca por la velocidad de carga de las webs que aloja gracias a que utiliza discos SSD para sus servidores y para los Hosting WordPress incluyen parcheo y limpieza de malware automáticos y su servicio de Backup automatizado con copias de seguridad diarias.

Además tras la prueba gratuita puedes acogerte a la oferta del 50% de descuento, con lo que podrás adquirir tu Hosting especializado más barato. Y si lo deseas junto con el Hosting WordPress puedes incluir su servicio de Mantenimiento para WordPress, y ellos se encargarán de las actualizaciones y del mantenimiento técnico de tu web.

Dinahosting

Dinahosting es garantía de confianza y calidad. En sus casi 20 años de trayectoria se ha posicionado entre los principales proveedores de hosting del país, gracias en buena parte a su equipo de atención al cliente. Siempre están disponibles 24/7 y más que dispuestos a echarte una mano, lo que supone un seguro para tu web.

Su Hosting WordPress viene con una versión optimizada que incluye plugins y servicios extra para que le saques todo el partido al CMS. Además, destacan por la gran cantidad de almacenamiento que ofrecen y por su panel de control, muy intuitivo y de diseño propio.

Todas las nuevas altas incluyen el certificado SSL Let’s Encrypt preinstalado y discos NVMe, que ofrecen velocidades hasta 6 veces superiores a los SSD tradicionales.

Respecto a la seguridad, cuentan con antispam, antivirus en tiempo real, backups diarios, etc. Su centro de datos se encuentra en Madrid por lo que tienen IP española.

En estos momentos tienen 50 % de descuento en todos sus hostings y una garantía de reembolso de 30 días.

Loading

hosting wordpress loading

Loading es una empresa de hosting creada en 2002, de capital 100% español y con servidores en España. Cuenta con un equipo joven que conforma uno de los mejores soportes técnicos del mercado. En su servicio te atienden 24/7, son rápidos, resolutivos, y ofrecen un trato cercano, de personas a personas, sin esperas, centralitas o robots y el soporte es por medio de chat, tickets, e-mail y teléfono.

Disponen de varios Planes de Hosting WordPress para que tengas la posibilidad de elegir el que más se ajuste a tus necesidades, tan solo desde 3,99€ al mes. Y si contratas por un año tienes un dominio gratis.

A nivel técnico, el Hosting WordPress de Loading incluye copias de seguridad horarias/diarias y certificado SSL gratis. Discos SSD de máxima velocidad y hardware de última generación para que tu web vaya como la seda.

Además, puedes seleccionar la versión de PHP que quieras hasta 8.x garantizando la compatibilidad con cualquier versión de WordPress y plugins. Y por si esto fuera poco te aseguran un uptime del 99,9% mediante garantía SLA.

La migración es gratuita y puedes aprovechar su periodo de garantía de 30 días, por lo que si el servicio no te convence te devuelven el dinero.

Aceptan pagos mediante transferencia, tarjeta de crédito, Paypal y Bizzum. 

Agradecería que, si has tenido alguna experiencia con alguno de los mejores hosting para WordPress, las compartas en los comentarios para poder decidir cuál de los 9 es realmente el mejor en un conjunto global. Puedes compartirlas independientemente de que la opinión sea positiva o negativa, lo importante es la transparencia.

3 comentarios en «Los 9 mejores Hosting para WordPress del momento en España en 2024»

  1. Estoy en desacuerdo con que la ubicación del hosting no es importante. Es verdad que, desde el punto de vista técnico puede no ser un factor esencial a la hora de elegir un proveedor, pero desde el punto de vista jurídico y de protección de datos es esencial asegurarse que los datos están almacenados en un lugar que garantice el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la legislación española en la materia (LOPDGDD), sobretodo desde la que sentencia del TJEU Schremms II invalidó el Privacy Shield para la transferencia de datos a USA y, dado que todavía no hay ningún mecanismo que lo reemplace, se hace muy difícil para individuos, autónomos y pequeñas y medianas empresas garantizar la protección de los datos si en algún momento son almacenados en servidores localizados en USA, dada la complejidad legal de los mecanismos disponibles para cumplir con las obligaciones establecidas en la ley.

    Responder

Deja un comentario