SEOWordpress

Los 2 mejores plugins para comprobar enlaces rotos en WordPress

Por 6 abril, 2019 Sin comentarios
mejores plugins para comprobar enlaces rotos

De cara al posicionamiento en Google y el resto de buscadores, tener en nuestra página web enlaces internos o externos hacía páginas que no funcionen correctamente o hayan dejado de existir y acaben en errores 404 puede perjudicarnos mucho, además, la experiencia de usuario va a ser truncada por completo, y esto último, se ha convertido en una variable de gran importancia para Google. Sin una experiencia de usuario buena, es muy probable que penalicen el sitio y acabe descendiendo bastantes posiciones en el buscador.

Es probable que en algún momento, después de publicar bastantes post, páginas y ampliar la tu página web poco a poco, te preguntes si los enlaces que colocaste en los primeros post y páginas seguirán funcionando correctamente o no. Por suerte existen herramientas para realizar estas comprobaciones y que no se vuelva una tarea manual interminable, en este caso hablaré en concreto de los 2 mejores plugins para comprobar enlaces rotos. Pero empecemos por el principio.

¿Qué son los enlaces rotos?

Es realmente simple, un enlace roto es un enlace en el que hacemos clic y nos devuelve un código de error, bien sea 404 de página no encontrada o un error 500 del servidor. No importa si el error se produce en un enlace interno o un enlace exterior, si el error aparece, tenemos un enlace roto.

Los buscadores interpretan los enlaces rotos como algo muy negativo porque interpretan qué estamos dirigiendo al usuario hacia una página para ampliar la información que no existe o no está disponible, por lo que es altamente recomendable eliminar todos estos enlaces de nuestro sitio web lo antes posible.

Mejores plugins para comprobar enlaces rotos en WordPress

Hay que destacar que existen muy buenas herramientas que no están instaladas directamente en nuestra administración de WordPress y nos permiten comprobar los enlaces rotos, como Screaming Frog o Semrush pero, pero además de ser herramientas de pago (con versión gratuita), instalar uno de estos plugins nos permite tener un control de los enlaces mucho más exhaustivo y de forma totalmente gratuita.

Broken Link Checker

plugin para wordpress broken link checker

Es un plugin de WordPress con una configuración bastante sencilla, pero que nos permitirá tener monitorizados los enlaces internos y externos de nuestra web de manera prácticamente continua. Los enlaces rotos o con problemas nos aparecerán en la pestaña “Herramientas” de nuestro WordPress con diferentes opciones para corregirlos y ver donde aparecen exactamente, y en este caso, los ajustes del plugin aparecen en la pestaña “Ajustes”.

En sus ajustes podemos establecer el tiempo entre comprobaciones de enlaces expresado en horas. Lo ideal es tenerlo configurado en 72 horas o más, yo recomiendo incluso configurarlo alrededor de las 200 horas, ya que el rastreo que realiza este plugin puede consumir bastantes recursos del servidor y no es bueno que se esté ejecutando muy habitualmente. El resto de los ajustes recomiendo dejarlos por defecto si no sabes exactamente lo que significan, aunque puedes preguntarme directamente en los comentarios del post.

WP Broken Link Status Checker

plugin para wordpress WP Link status checker

Este es un plugin bastante similar al anterior pero guardando las distancias, a mi personalmente me gusta más. No es un plugin tan pesado como el anterior y su forma de rastrear las URL del sitio web donde está instalado no consume tantos recursos como lo hace Broken Link Checker. En este caso, el plugin crea una nueva pestaña llamada “WP Link Status” donde podremos configurar los rastreos y ver las estadísticas y resultados de estos.

El funcionamiento del plugin es algo diferente ya que no monitoriza los enlaces continuamente sin mayor supervisión, si no que somos nosotros los que tenemos lanzar los rastreos. Esto se hace de forma muy sencilla en el apartado “New scan”, donde tendremos que elegir un nombre para el rastreo, indicar que tipo de contenido queremos que revise y que estados de error queremos que nos reporte. Los ajustes de “Timing”, “Crawling” y “Advanced” recomiendo dejarlos por defecto si no sabes exactamente lo que estás haciendo. Los resultados y errores los podremos revisar en la pestañá “Scans”, donde también nos dará opciones para corregir los enlaces y ver donde están colocados.

Te aseguro que con cualquiera de estos 2 plugins para comprobar enlaces rotos no vas a necesitar ninguna herramienta más de pago para tener controlada esta tarea y que Google no haga de las suyas en tu página web con WordPress.

Los 2 mejores plugins para comprobar enlaces rotos en WordPress
5 (100%) 3 votos

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO, experto en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales y la naturaleza.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de