HerramientasSEO

Las 4 mejores herramientas todo en uno para posicionamiento SEO

Por 18 abril, 2019 mayo 12th, 2019 Sin comentarios
mejores herramientas todo en uno para posicionamiento SEO

Dejar claro antes de nada que además de ser las 4 mejores herramientas todo en uno para posicionamiento SEO que yo he probado, las 4 son de pago, aunque la buena noticia es que es posible negociar descuentos en todas ellas y obtener todas sus maravillosas funcionalidades a un precio muy rebajado, con hasta un 30% de descuento sobre el total.

Cada vez es más importante tener bien controlados todos los factores de posicionamiento SEO de nuestra página web, tanto on-site como off-site. Si no suenan estos término te recomiendo que te pases por el diccionario SEO para que comprendas todo lo que voy a tratar en este artículo y en posteriores. Para conseguir un control perfecto os recomiendo utilizar alguna de estas 4 herramientas, ya que nos van a facilitar una visión global del estado de la página web y del dominio desde los ojos de los buscadores.

Todas estas herramientas SEO todo en uno son realmente paquetes de herramientas con las que podemos analizar diferentes aspectos de nuestra web, como por ejemplo serían los enlaces entrantes, las keywords mejor posicionadas o análisis de contenido, entre otros.

Sin más dilación, empezamos con la lista:

Semrush

herramienta SEO todo en uno Semrush

Semrush empezó siendo una herramienta centrada en el análisis de palabras clave de nuestra página web y de nuestros competidores, labor que sigue realizando a las mil maravillas, pero ha ido evolucionando poco a poco para transformarse en una de las mejores herramientas todo en uno.

Su mejor función sigue siendo el análisis de palabras clave orgánicas y de pago, tanto de nuestro sitio web como los de la competencia, dándonos información muy valiosa para ejecutar acciones de marketing o de creación de contenido específico para posicionarnos por encima de nuestros competidores directos.

El resto de funcionalidades no son para nada débiles, al contrario, son bastante potentes y nos pueden ayudar mucho con nuestro posicionamiento, siempre que las sepamos analizar bien y ejecutar acciones en ese sentido. Con ella podemos realizar análisis de backlinks, análisis de contenidos, auditorías on-page de nuestra web, análisis social o informes personalizados.

ahrefs

herramienta SEO todo en uno ahrefs

Ahrefs, a diferencia de Semrush, empezó como herramienta para el análisis de enlaces y hoy en día sigue siendo la mejor en este aspecto. Es una herramienta que te aportará información muy valiosa sobre el perfil de enlaces de nuestra página web y el de la competencia, con ella conocerás exactamente cuáles son los enlaces que están apuntando hacia tu página web y te aportará información relevante sobre la evolución general de tu posicionamiento.

A pesar de que su función principal, y la más avanzada, es el análisis de enlaces, esta herramienta a incorporado otras funciones valiosas para transformarse en una herramienta SEO todo en uno. En ella encontramos herramientas para el análisis on-page, análisis de palabras clave o keywords y análisis de contenido.

Sistrix

herramienta SEO todo en uno sistrix

Sistrix es una herramienta SEO todo en uno concebida directamente como tal desde el principio. Dispone de un índice que expresa el valor total de la visibilidad que tiene una página en los resultados de búsqueda de Google, de forma que cuanto más alto sea este valor, más tráfico suele llegar a esa página desde el buscador.

Es una herramienta que está muy bien valorada por parte de las empresas a la hora de medir la efectividad de las estrategias SEO ejecutadas, y también a la hora de comprobar si se ha producido algún cambio en el algoritmo de Google que pueda afectar a las SERPs.

Una de sus principales ventajas, y que comparte con el resto de herramientas que estamos viendo, es que no aporta únicamente datos relativos a nuestra página web, sino también a las páginas web de la competencia.

Sus principales funciones son las de comprobación del índice de visibilidad, análisis de palabras clave, análisis on-page, análisis de enlaces, análisis de contenido, análisis social y análisis de campañas SEM y realización de informes personalizados.

Sistrix comprueba cada semana, desde hace años, los 100 primeros resultados de búsqueda en base a 1 millón de palabras clave o keywords, de esta manera, semanalmente obtienen 100 millones de datos que podremos utilizar en nuestros proyectos si contamos con esta herramienta.

Es una herramienta genial, sin ninguna duda, pero su elevado precio puede hacer que la mayoría de nosotros nos decantemos por otra de las opciones y esta quede para el uso, casi exclusivo, de medianas empresas o grandes agencias de marketing.

Xovi

herramienta SEO todo en uno Xovi

Por último hablaremos de Xovi, una herramienta que al igual que hemos comentado con Sistrix, ha sido concebida directamente como una herramienta todo en uno para posicionamiento SEO, de hecho, funciona de forma muy similar a Sistrix.

Esta herramienta tiene su propio índice de visibilidad con el que calcula el alcance una determina web basándose en la posición en las SERPs de las palabras clave mejor posicionadas y comprobándolas con la competencia directa.

Sus principales funciones son las de mantener actualizado el índice de visibilidad, análisis de keywords o palabras clave, análisis seo on-page, análisis social, análisis de enlaces, análisis de campañas SEM y realización de informes personalizados.

Conclusiones finales

Desde mi punto de vista, si solo tuviese presupuesto para adquirir una de estas herramientas, sin duda me decantaría por Semrush, ya que es la herramienta más completa de las 4 teniendo en cuenta también su precio. Por otro lado Xovi, creo que es la herramienta más floja de las 4, que a pesar de ser muy útil, hay funcionalidades mejorables y el panel es el menos atractivo de los cuatro.

Las 4 mejores herramientas todo en uno para posicionamiento SEO
5 (100%) 2 voto[s]

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO, experto en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales y la naturaleza.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de