Wordpress

Los 3 mejores plugins de sistema de comentarios para WordPress

Por 13 abril, 2019 mayo 12th, 2019 Sin comentarios
mejores plugins de sistema de comentarios para wordpress

Creo que a estas alturas todos tenemos claro que los comentarios no son un método de posicionamiento de una página web como lo podría ser mejorar la carga de imágenes de nuestra web, pero aún así, es algo muy importante a tener en cuenta según el tipo de página web, ya en que sitios donde se pretenda crear un blog con una comunidad de lectores, el plugin que elijamos para los comentarios puede marcar totalmente la diferencia entre que tengamos una buena interación o no.

El sistema de comentarios nativo de WordPress hace un tiempo que se quedó obsoleto y prácticamente no tiene ninguna opción de configuración ni de personalización. Aunque hay algunos themes que modifican los estilos del sistema de comentarios genérico, las opciones siguen siendo las mismas. Tampoco tiene protección contra spam y tendremos que instalar plugins a mayores para este cometido, como puede ser Akismet o Anti-spam. Este sistema puede servirnos en algunos proyectos simples, pero como hemos dicho anteriormente, si queremos mejorar la interacción con los usuarios deberíamos pasarnos a uno de los 3 mejores plugins de sistema de comentarios para WordPress.

Los 3 plugins de comentarios para WordPress que yo recomiendo

Disqus Comment System

comentarios disqus para wordpress

Probablemente sea el mejor de los plugins que os dejo en esta lista, aunque siempre depende de las funcionalidades que necesites y del proyecto en el que se englobe. Hasta hace no mucho ha sido un plugin totalmente gratuito, pero ahora mismo muestra publicidad.

El plugin de comentarios Disqus nos permite hacer login con cualquier cuenta de Google, Facebook, Twitter o con una cuenta creada por el usuario en el propio plugin, además también lo podemos configurar para dejar comentarios sin necesidad de iniciar sesión, es decir, como usuarios anónimos, eso sí, habría que introducir el correo electrónico. Esta versatilidad lo hace muy útil para proyectos en los que queremos mucha participación, ya que estamos facilitando al usuario la forma de comentar.

Otro punto fuerte de Disqus es que incorpora un buen sistema contra el Spam y un sistema de moderación bastante avanzado, lo que lo hace, una vez más, un buen sistema de comentarios para sitios donde queremos o vamos a tener bastante interacción.

Este plugin guarda los comentarios en su propio servidor, pero podemos indicarle que lo haga también en nuestra base de datos, de forma que si en algún momento tenemos que cambiar el sistema no vamos a perder todos los comentarios que los usuarios han dejado en Disqus. Además, incluye una herramienta de migración avanzada que nos va a ser muy útil a la hora de instalar Disqus en nuestra web, pero también a la hora de cambiar a otro sistema.

Por último, este plugin también incluye un sistema de estadísticas. Para la versión gratuita las estadísitcas son bastantes generales, pero con la versión premium podremos ver muchos más datos interesantes.

Ir al plugin Disqus

wpDiscuz

comentarios wpdiscuz para wordpress

Este plugin es un sistema de comentarios dinámico basado en AJAX y que añade mejoras al sistema de comentarios por defecto de nuestro WordPress. El gran punto a favor de este sitema es que con él podemos personalizar muchísimo el formulario que utilizan los usuarios para dejar comentarios, permitiéndonos diseñarlo prácticamente como imaginemos, y además, añade funcionalidades extra como el inicio de sesión con Google, Facebook, Twitter, VK y OK.

No tiene sistema de protección contra el Spam, pero el punto positivo es que tiene integración total con Akismet para poder proteger nuestro sitio.

Dispone de una herramienta de migración un poco menos potente que en el caso de Disqus, pero perfectamente válida para migrar de cualquier sistema de comentarios a wpDisqus.

Otro de los puntos a favor de este plugin es que permite editar todos los textos desde el propio plugin sin necesidad de instalar Loco Translate o plugins similares.

Dispone de una sección de addons premiun que puedes instalar para seguir mejorando el sitema de comentarios, pero eso sí, ahora hay que pagar para ello.

Ir al plugin wpDiscuz

Comentarios de Jetpack

comentarios jetpack para wordpress

El plugin Jetpack ha sido desarrollado por la gente de Automattic y tiene muchas funcionalidad que deberían estar por defecto en la administración de WordPress, pero por alguna razón lo distribuyen como plugin. El sistema de comentarios es una de las funcionalidades que añade Jetpack, pero no la única.

Para activar el sistema de comentarios debemos hacerlo en el menú de configuración del plugin. Posteriormente podremos configurar las opciones de los comentarios en la pestaña «Debate».

Es un plugin que nos permite cubrir todas las carencias y necesidades que tiene el sistema de comentarios nativo de WordPress, permitiendo al usuario iniciar sesión con sus cuentas de redes sociales o incluso con su cuenta de WordPress.com. También añade un sistema de valoraciones por medio de «Me gusta» con el que los usuarios pueden resaltar los comentarios de otros usuarios si lo ven oportuno.

Es un plugin bastante simple que se basa en añadir algunas funcionalidades importantes al sistema de comentarios por defecto de WordPress, por lo tanto, se queda bastante lejos de Disqus y wpDisquz en cuanto a opciones, herramientas y configuración, pero puede ser muy útil en proyectos con menos interacción en los que ya estamos utilizando Jetpack.

Ir al plugin Jetpack

Como hemos visto, podemos aplicar un plugin de comentarios u otro en función del tipo de proyecto o página web que tenemos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, solo hay que saber elegirlo bien. 🙂

Los 3 mejores plugins de sistema de comentarios para WordPress
5 (100%) 3 voto[s]

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO / SEM, especialista en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales, la naturaleza y todo tipo de deportes.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de