¿Por qué hacer publicidad en LinkedIn?

6 ventajas de hacer publicidad en LinkedIn que te sorprenderán

Contenidos

LinkedIn acumula ya más de 746 millones de usuarios a nivel mundial, pero también es una de las redes sociales más olvidadas cuando se trata de publicidad. Facebook, Instagram, X y TikTok ocupan los primeros puestos por ser las más utilizadas entre el público de a pie y los consumidores. Quiero compartir contigo cuáles son las ventajas de hacer publicidad en LinkedIn y qué tipo de anuncios deberías utilizar en esta red social.

¿Por qué hacer publicidad en LinkedIn?

Pese a su millones de usuarios, LinkedIn sigue viéndose como un lugar para profesionales, para búsqueda de empleo y para compartir contenido a nivel laboral. ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy en día, los negocios que quieren llegar a más personas a través de la publicidad, también utilizan LinkedIn para sus estrategias de marketing.

Vayamos por partes. Los profesionales se conectan a diario en LinkedIn para estar al día en las noticias de sus respectivos sectores, compartir información o, como ya he adelantado, para buscar u ofertar empleo. Además, también es una red muy útil para hacer networking, es decir, conectar con otros profesionales y empresas del sector. Básicamente, en LinkedIn se puede sacar el lado más profesional.

Segmenta a tu audiencia con LinkedIn

Aquí es cuando el SMM o Social Media Marketing entra en acción. También es posible hacer publicidad en LinkedIn, de forma eficaz y sin que resulte intrusivo para los usuarios. Las empresas y negocios que quieren tener mayor alcance a través de las redes sociales, ven a LinkedIn como una plataforma ideal no solo para hacer negocios sino para anunciarse.

Segmentación de la audiencia

Una de las ventajas de hacer publicidad en LinkedIn es que ofrece excelentes oportunidades de segmentación. Se puede segmentar o dividir a la audiencia de manera muy concisa. ¿Cómo lo hace? Si utilizas esta red social ya habrás visto que en tu perfil puedes añadir tus habilidades e intereses (a nivel profesional). Además, también se añaden la ubicación y hasta los lugares donde has trabajado. Básicamente, se trata de una especie de curriculum vitae online.

Esta información resulta clave al momento de hacer publicidad en LinkedIn, pues al crear tu estrategia es posible elegir entre diversos filtros y opciones. Así, los anuncios llegarán a un público que esté verdaderamente interesado en tus productos o servicios.

Gran alcance

Otro de los beneficios de anunciarte en esta red social es que puedes llegar a una audiencia muy amplia a nivel internacional. LinkedIn tiene más de 746 millones de usuarios, lo que te ofrece grandes posibilidades al momento de crear tus campañas de marketing en esta red.

Informes de resultados

Como buena plataforma de SEM o SMM, LinkedIn te ofrece la posibilidad de hacer las mediciones y conocer los resultados de tus campañas. Es decir, puedes medir las interacciones que han hecho los usuarios con tus anuncios. También es posible vincular LinkedIn con otras herramientas de medición para que tu estrategia sea más eficaz y sepas qué rumbo coger.

Si ya utilizas Hootsuite o Metricool, herramientas que yo personalmente recomiendo, para tus otras redes sociales, también puedes vincularlas a LinkedIn. Es así como te será posible dejar todos tus posts programados y listos para publicarse en todas tus redes el día que escojas.

LinkedIn Ads

Para hacer publicidad en LinkedIn, la propia plataforma pone al alcance de tu mano una herramienta muy útil e intuitiva, el «Administrador de anuncios». A través del administrador es posible gestionar tus campañas de marketing fácilmente.

Publicidad en LinkedIn a medida: ¿CPC o CPM?

LinkedIn, al igual que otras redes sociales, funciona a través del CPC o CPM. Si todavía no estás familiarizado con estos conceptos te los explico:

  • CPC es «coste por clic» y básicamente se establece una puja máxima de lo que estás dispuesto a pagar por cada clic que un usuario haga en tu anuncio. Si lo que quieres es tráfico a tu sitio web, yo te recomiendo que elijas CPC.
  • CPM significa «coste por mil impresiones» y eres tú quien elige cuánto pagar cada vez que el anuncio se vea 1.000 veces, independientemente de los clics recibidos. El CPM es la mejor alternativa para generar una buena imagen de marca y lograr notoriedad.

Lo bueno de hacer publicidad en LinkedIn es que puedes controlar tu inversión estableciendo un presupuesto diario que, mínimo, debe ser de 10 euros. Así tú eliges cuánto gastar al día y, cuando alcances el límite, LinkedIn deja de publicar tus anuncios.

Interacciones al instante

¡Mucho cuidado con este apartado! Más abajo te lo explicaré a detalle, pero LinkedIn ofrece la posibilidad de conectar con los usuarios y enviarles mensaje en cualquier momento. Es decir, puedes hacer publicidad directamente iniciando un chat y así dejar tus anuncios en el buzón del público. Lo ideal es hacerlo siempre de forma muy personalizada y con mucha cautela. A esta estrategia se le conoce como InMail y si no se hace de forma correcta, los resultados pueden ser negativos.

El anuncio InMail es un tipo de publicidad en LinkedIn

Tipos de publicidad en LinkedIn

Antes de concluir este artículo, es importante que conozcas cuáles son los tipos de anuncios que puedes crear para LinkedIn. Estos pueden mostrarse en el feed de tu público objetivo, pero también enviarse directamente a su buzón.

Anuncios de texto

No tienen más de 100 caracteres y sirven para mostrar al público objetivo tu producto o servicio. Este tipo de publicidad en LinkedIn solo se compone de un título y un texto, pero este texto tiene que tener una excelente redacción para poder funcionar bien. Estos anuncios aparecen en la parte derecha de la página principal de LinkedIn bajo el titular «Anuncios que podrían interesarte». No te recomiendo mucho este tipo de anuncios porque pueden pasar desapercibidos.

Display: similares a los de Google

Los anuncios Display son similares a los de la publicidad Display de Google. Se trata de banners compuestos por imagen y/o vídeo y resultan visualmente atractivos para los usuarios. Cuando la web se carga, el vídeo se reproduce automáticamente. Puedes incluir bastante información y un botón CTA o de llamada a la acción.

Anuncios para conseguir seguidores

Se conocen como anuncios dinámicos y se crean en función del perfil de LinkedIn. De esta forma, el anuncio resulta mucho más personalizado. ¿Por qué es interesante este tipo de Ads en LinkedIn? Porque te permitirá generar seguidores para la web de tu empresa.

Publicidad en LinkedIn para móviles: los patrocinados

Los anuncios patrocinados son habituales en otras redes sociales como Facebook. Se presentan en LinkedIn como actualizaciones en el feed con la leyenda «promocionado» o «patrocinado». Sin embargo, en LinkedIn este tipo de anuncios es exclusivo para los móviles, es decir, los tipos de anuncios que te he indicado antes, solo se ven en la versión web de la red social.

InMail: Mensajes directos

Los InMail son un arma de doble filo y hay que saber utilizarlos para no saturar al usuario y obtener resultados contrarios a los que quieres. El InMail es un mensaje privado que se envía al usuario directamente, es como enviar un mensaje a un amigo, pero llevan un distintivo: «patrocinado» y pueden incluir un CTA.

Los InMail pueden utilizarse de dos maneras: masivamente (cosa para nada recomendable) o para iniciar una conversación con el público objetivo. Esta segunda alternativa es la más acertada. Generalmente, se utilizan para ofrecer productos o servicios en los que el usuario esté verdaderamente interesado: ofertas a cursos, invitaciones a eventos, etcétera.

Deja un comentario