Las 9 mejores plataformas de artículos patrocinados de 2022

Contenidos

Tener un blog resulta apropiado para aquellas personas que disfrutan de la escritura, siendo mejor aún si puede obtenerse alguna remuneración o incluso vivir de ello. Esto es algo que resulta totalmente posible gracias a las distintas herramientas y que existen en la actualidad, como pueden ser las plataformas de artículos patrocinados.

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre 9 excelentes plataformas de artículos patrocinados donde podrás optar por el servicio de compra y venta de post, reseñas, publicaciones patrocinadas o incluso menciones a través de redes sociales.

plataformas de artículos patrocinados

Las plataformas de artículos patrocinados más importantes

1. Publisuites

Esta es una de las plataformas de artículos patrocinados más reconocidas que existen en internet, caracterizada por ofrecer una amplia variedad de alternativas tanto para anunciantes, así como para editores.

El uso de este sitio web es sumamente sencillo, pudiéndose considerar bastante intuitivo. Puedes optar por la opción de post patrocinados para empezar a monetizar con tu blog, y además, si tienes una buena cantidad de seguidores en tus redes sociales (mínimo 1000 seguidores), también puedes elegir la alternativa de ganar algo de dinero a través de menciones en las mismas.

Cabe destacar, que Publisuites suele realizar el pago a sus editores a través de PayPal, pero también cuenta con la opción de transferencia bancaria que funciona realmente bien, siendo la cantidad mínima a cobrar de 5 euros. Además está disponible y trabajando en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas, Publisuites es uno de los sitios web de compra y venta de artículos patrocinados más importantes que puedes utilizar.

2. Getlinko

Getlinko es la plataforma de artículos patrocinados con mayor crecimiento en el último año, y esto se debe a lo siguiente:

  1. Su excelente interfaz de usuario, que la hace muy fácil de usar.
  2. La gran variedad de alternativas para anunciantes, ya que posee medios digitales hiper-segmentados, de calidad y con métricas SEO totalmente actualizadas.
  3. Y además, tiene servicio gestionado para marcas, agencias y especialistas SEO, con atención personalizada inmediata.

Este triple combo, hace que Getlinko sea actualmente de las plataformas preferidas por los anunciantes para patrocinar artículos en blogs y periódicos digitales. Y ahora también han lanzado patrocinio para Podcasts.

Si eres anunciante, puedes obtener un 15% de extra saldo en tu recarga para tus artículos patrocinados ingresando aquí: Getlinko

Si tienes un medio digital te recomiendo echar un ojo a esta plataforma. El registro es gratuito, puedes gestionar todos tus medios con un mismo usuario, no exige un importe mínimo para retirar tu dinero y el pago se realiza por transferencia bancaria o Paypal.

Sin dudarlo, debes estar en Getlinko, ya que es el marketplace de contenido patrocinado con mayor crecimiento y uno de los más importantes que puedes utilizar hoy en día.

3. Coobis

Coobis se ha caracterizado a través del tiempo por manejar un gran tráfico en su página, lo que se traduce como muchas ofertas de trabajo seguras con artículos. Siendo así, esta una de las mejores plataformas de artículos patrocinados en la actualidad. Su funcionamiento es bastante similar al de otros sitios web, de manera que resulta bastante práctico y sencillo.

En Coobis también puedes registrarte bien sea como editor o anunciante, de acuerdo a lo que estés buscando realizar. Además, puedes optar también en Coobis por la alternativa del patrocinio a través de las redes sociales, teniendo la opción de fijar algunos precios de manera automática o manual.

Cabe destacar, que una de las particularidades de este excelente sitio web, es que no exige mínimo para retirar tu dinero, pudiendo estar disponible en menos de 7 días y en las opciones de transferencia bancaria o PayPal.

4. Space Content

Esta plataforma surgió en Alemania y tras experimentar un buen crecimiento, se ha expandido a distintos lugares de habla hispana. Space Content ofrece una variedad de servicios interesantes, brindándote la opción de añadir tus sitios web o redes sociales para que puedas vender tanto post patrocinados, como menciones en redes.

Además, en caso de que lo desees puedes vincular tus sitios web con Google Analytics o proporcionar códigos de seguimiento a tus anunciantes, entre muchas otras alternativas más. Otra ventaja de esta plataforma, es que resulta gratuita y ofrece un uso bastante intuitivo y sencillo a sus usuarios.

Cabe destacar, que Space Content realiza sus pagos a través de PayPal y transferencia bancaria, siendo 50 euros la cantidad mínima para solicitar el retiro de tus ganancias.

5. Unancor

Es una plataforma relativamente nueva si la comparamos con las tres opciones anteriores, pero esto no quiere decir que se quede atrás, ya que hace pocas semanas han rediseñado toda la plataforma para hacerla más intuitiva y funcional para cualquier tipo de usuario.

Su funcionamiento es muy parecido a Publisuites, pero con la particularidad de que en Unancor puedes solicitar un servicios que han llamado campaña de Link Boosters, que consiste en crear enlaces Tier2 y promocionarlos cn publicidad online para potenciar el efecto de los artículos patrocinados comprados. En definitiva, otra excelente plataforma para comprar o vender artículos patrocinados.

El pago lo realizan también mediante PayPal o transferencia bancaria y tiene un mínimo de 10 euros para poder retirar las ganancias

6. Seeding Up

Al igual que otras plataformas mencionadas anteriormente, Seeding Up te ofrece la posibilidad de ganar dinero vendiendo post patrocinados. Lo interesante de esta plataforma, es que además de poder monetizar a través de los medios característicos, tales como webs, blogs o redes sociales, también puedes hacerlo a través de canales de YouTube.

Además, a través de Seeding Up puedes crear distintas ofertas totalmente personalizadas, estableciendo tú el precio por tus servicios. En cuanto a los pagos se refiere, el importe mínimo para cobrar tus ganancias es de 4 euros, pudiendo realizarse a través de PayPal o transferencia bancaria.

7. Prensalink

Otra de las plataformas que merece estar en esta lista. Prensalink es una plataforma que te permite comprar post patrocinados de forma muy intuitiva pero no tanto venderlo, para esto segundo es necesario ponerte en contacto con ellos vía email para que incluyan tus medios en su plataforma, un proceso un poco más tedioso pero igualmente efectivo.

En su plataforma tienen principalmente los servicios de publicación en blogs, en periódicos, en universidades y notas de presa.

En este caso, para los pagos, hay que emitir una factura y enviarla por correo electrónico, normalmente pagar por transferencia bancaria o PayPal.

8. Prensarank

Por último veremos esta otra buena plataforma de compra y venta de artículos para link building. En este caso Prensarank es muy parecida a Prensalink en su funcionamiento. Para comprar es muy intuitiva pero para vender necesitas tener contacto con ellos vía correo electrónico.

Mas allá de eso, es una plataforma muy válida y recomendable. Tiene su punto diferencial en la posibilidad de crear grupos de enlaces con otros usuarios para reducir el coste del artículo significativamente, aunque hay que tener cuidado porque no siempre es recomendable esta práctica.

9. Ereferer

Es una plataforma que fue estrenada en el año 2014 con el objetivo de vender artículos y enlaces de calidad. Hoy en día se ha convertido en uno de los sitios web para comprar backlinks más relevantes del mercado, a la vez que ofrece paquetes bastante económicos.

El uso de esta web es bastante simple, dado que después de que cada cliente se haya registrado de forma gratuita, tendrá la oportunidad de elegir entre más 300 directorios referenciados en distintos idiomas y también en alrededor de 40.000 blogs.

Si lo que tú buscas es monetizar tu página, debes saber que Ereferer indica que ofrece garantía de obtener el mejor precio en más de 20.000 sitios web, con diversos métodos de pago para tu comodidad. Pagos a través de Paypal con un mínimo de 20€ y por transferencia bancaria, con un importe igual o superior a 100€.

Como hemos visto en este artículo, existe una gran cantidad de plataformas de artículos patrocinados ideales para ganar dinero con tu blog. Basta con que te lo propongas y elijas alguna de las opciones anteriores para que empieces a ver los resultados de generar ingresos desde la comodidad de tu hogar y haciendo lo que te gusta.

Y como siempre, me gustaría recomendarte que no descuides tu web, vender artículos patrocinados puede resultar rentable, pero si descuidas el posicionamiento de tu web, la web irá perdiendo visitas lentamente hasta no servirte para nada. Por este motivo, es igual de importante vender que comprar artículos patrocinados o reseñas, pero debes hacerlo bien, ya que esto te permitirá no perder autoridad en tu dominio.

Además, si lo complementas con un buen hosting, como los que te recomiendo en en mi listado de mejores hosting WordPress, tienes el éxito asegurado.

Deja un comentario