Herramientas

TextExpander: tutorial para ahorrar tiempo y ganar productividad

Por 6 noviembre, 2019 noviembre 7th, 2019 Sin comentarios
textexpander

Hace tiempo que descubrí TextExpander y aumenté mi productividad de forma brutal, por eso hoy he decidido traerlo al blog y enseñarte cómo funciona este software para que tu también lo puedas descubrir y ganar horas, o incluso días, de trabajo al mes, y casi sin darte cuenta.

Para que te hagas una idea inicial, esta herramienta de productividad me permite ahorrarme entre 20 y 30 horas de trabajo al mes. ¿Sabes bien lo que es eso? Para mi se ha convertido en indispensable, así que, sin más dilación, te voy a explicar por qué.

Qué es TextExpander y cómo funciona

TextExpander es un software para Mac y Windows que te va a permitir crear fragmentos de texto o código e insertarlos al instante en cualquier parte, bien en correos electrónicos, en documentos, formularios, archivos HTML y otros tipos de contenido a medida que escribes, utilizando una búsqueda rápida o abreviatura (atajo de teclado).

Resumiendo y simplificando, te va a permitir ahorrar un tiempo muy valioso porque nunca más tendrás que contestar correos repetitivos ni trabajar con códigos repetitivos. Basta con que crees una única vez el texto o el código en TextExpander para luego poder insertarlo donde quieras con una abreviatura que tu mismo vas a elegir.

Ahora estarás pensando: me puedo crear un archivo de texto .txt y copiar y pegar cuando yo quiera y me evito utilizar ninguna aplicación. Te adelanto que te equivocas bastante, TextExpander va mucho más lejos de ser un simple copy/paste porque te permite personalizar los fragmentos de texto con imágenes, formatos, e incluso código. Y lo más importante, te permite crear los atajos de teclado que tu consideres, porque cuando los textos que tenemos creados son muchos, créeme que es una ventaja muy considerable poder organizarte mediante abreviaturas.

tutorial textexpander

Dónde puedo utilizarlo

Como he comentado anteriormente, la aplicación funciona perfectamente en Mac y en Windows y te permite insertar código en todo el entorno del sistema operativo, aplicaciones, navegador e incluso en páginas web, siendo de gran utilidad incluso para utilizarlo con Gmail o cualquier sitio web que imagines. Y es precisamente en este punto donde supera a su competencia, ya que el resto de aplicaciones similares, y algunas gratuitas, se estancan en este punto debido a no poder insertar fragmentos fuera del entorno del sistema operativo, y en sitios web dejan de funcionar.

Estadísticas y tiempo de ahorro

La aplicación incorpora una sección de estadísticas donde podrás ver de forma gráfica cómo de rentable está siendo para ti la herramienta, dándote datos de ahorro de tiempo y de snippets o fragmentos de texto que has insertado durante los últimos días o meses.

ahorro de tiempo en TextExpander
actividad en textexpander

Tutorial básico de TextExpander

Para que puedas visualizar la forma de trabajar de esta herramienta de productividad, te dejo un pequeño tutorial oficial en vídeo donde explican su funcionamiento en Windows. Para Mac funciona exactamente igual pero bajo el sistema operativo de Apple, que en realidad, fue el primero para el que se desarrolló el software.

Descuento para TextExpander

Por último, aquí viene lo más interesante. Me puse en contacto con la empresa que lo gestiona para que, ahora que ya conoces la herramienta y sabes cómo puede agilizar tu trabajo, puedas disfrutarla a un precio inferior por ser lector de este blog. 🙂

Antes de nada, debes probarla. Puedes hacerlo de forma gratuita con su versión de prueba de 30 días, y si finalmente te convence, puedes utilizar este botón para conseguir un descuento muy apetecible en su versión anual.

20% en TextExpander

Y por supuesto, si tienes alguna duda de utilización no dudes en dejarla en los comentarios, ¡te ayudaré con ello en cuando me sea posible!

Josemi Sanz

Sobre Josemi Sanz

Soy consultor SEO / SEM, especialista en Wordpress y emprendedor. Me paso el tiempo intentando aprender cosas nuevas y disfrutar. Me encantan los animales, la naturaleza y todo tipo de deportes.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificar de