que es crocoblock y por qué es el mejor plugin para elementor

Qué es Crocoblock y por qué es el mejor complemento para Elementor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Contenidos

Elementor se ha convertido en un plugin conocido por toda la comunidad WordPress, y en muchos caso, como el mío y el de mi agencia, un plugin imprescindible para realizar proyectos con diseño avanzado y profesional. Aún así, es probable que con Elementor Pro no cubramos todas las necesidades de determinados proyectos que necesitan un plus de funcionalidades que este plugin no nos va a poder aportar, y para esos casos existen los plugins de Crocoblock, antes llamados JetPlugins, y que son un complemento imprescindible para proyectos un poco avanzados. Te lo cuento todo en los siguientes párrafos.

Qué es Crocoblock

Crocoblock es un conjunto de plugins o addons para Elementor, que aporta muchísima rapidez y facilidad de diseño para agencias, desarrolladores y diseñadores web. Es un desarrollador premium que se basa en el famoso maquetador visual Elementor, y que añade infinidad de herramientas y widgets a su menú para todo tipo de añadidos visuales o de funcionalidad.

Crocoblock está formado por varios plugins independientes que pueden utilizarse todos juntos o de manera individual, en caso de que se busque una función concreta de uno de los complementos. Funciona como muchos otros plugins premium, a través de una suscripción anual y se puede comprar todo el paquete o solamente los que se necesiten. Probablemente puede ser una de las cifras mejor invertidas a la hora de desarrollar web.

Pero es que todo lo que diga de Crocoblock va a quedarse corto, porque tiene un montón de funcionalidades que van más allá de ser solamente un plugin de WordPress. En este post vamos a ver en qué consisten de forma breve sus complementos en general, pero más adelante iré redactando entradas que se centren en cada complemento de forma individual.

Qué incluye la suscripción a Crocoblock

Dependiendo del precio que estemos dispuestos a pagar, la suscripción va a incluir unas u otras cosas, pero hay varios elementos que van más allá de los propios plugins que también vamos a destacar. Estos son las plantillas dinámicas y el theme Kava.

Theme Kava

Es un tema gratuito que ya viene con diseños preinstalados, y está especialmente pensado para ser utilizado con Elementor. Cuenta con un asistente de instalación para que sea más fácil y rápido y con un childtheme (o tema hijo) que nos permitirá personalizar al completo la web que estemos diseñando. Al instalar el theme Kava de Crocoblock, nos aparece el Magic Button, con el que tenemos acceso a más 500 plantillas que ya están prediseñadas, tanto de secciones, páginas individuales, headers, footers…

Además de esto, este theme nos permite trabajar sobre la demo para poder hacer ahí todas las pruebas que queramos y modificar la visibilidad a nuestro antojo habiendo importado el contenido de prueba.

Plantillas dinámicas

Este tipo de plantillas prediseñadas pueden ser un verdadero ahorro de tiempo y recursos a la hora de diseñar alguna web con funcionalidades específicas o complejas. Básicamente son páginas ya creadas que están centradas en una funcionalidad concreta, sobre un tema limpio y sin demasiada parafernalia que pueda distraer de las principales funciones del sitio.

Todas estas plantillas son compatibles con Elementor, con WooCommerce y con todos los complementos de Crocoblock, ya que están diseñadas específicamente para que funcionen en este entorno global.

Módulos o plugins de crocoblock

Una de las mejores cosas que tiene este software, es que puedes descargarte y comprar por separado solamente las funciones que necesites. Cada complemento se puede descargar e instalar en el administrador de WordPress en forma de plugin individual, accediendo con el a todos los widgets que se añade en ese campo al constructor, en este caso a Elementor.

JetElements de crocoblock

JETelements

Es el complemento principal de este grupo, que añade más de 40 widgets a las herramientas que ya tiene por defecto Elementor. Dentro de este plugin hay un montón de funcionalidades, principalmente para mostrar datos o características con formatos diferentes.

Aunque parezca que Elementor ya trae estas herramientas predefinidas, las opciones que aporta JETelements tienen sus propias particularidades en cuanto a recogida de datos, diseño, usabilidad e intuitividad para el usuario. Se pueden añadir diferentes efectos de parallax, tablas de precios, gráficas de barras o circulares, aparición de banners, tablas de precios, tablas y presentación de productos y categorías de WooCommerce…

JETmenu

Para incluir en el sitio web un megamenu con la estética y todos los elementos que quieras. Puedes utilizar cualquier widget de Elementor en cualquier lugar del menú y darle los estilos que quieras. Además, todos los plugins de Crocoblock, al igual que Elementor están pensados para ser responsive, y siempre nos permiten visualizar la versión móvil y tablet por si hay que hacer algún cambio estructural en el menú en alguna de estas dos visualizaciones.

JETtabs

Este complemento permite crear pestañas y conmutadores de información incluyendo cualquier elemento en su interior. Ya no es necesario poner solo texto y hacer malabares con el contenido para saber donde ponerlo, con JETtabs se puede hacer cualquier tipo de contenido dentro de las pestañas, hasta acordeones de imágenes, listas de elementos y cualquier cosa que se nos ocurra.

Esto puede ser una muy buena herramienta para mostrar muchísimo contenido de forma ordenada y jerarquizada.

JETblog

Con este plugin nos olvidamos de la visualización de nuestras entradas con los estilos que vienen por defecto en Elementor. JETblog nos presenta un montón de widgets dedicados a visualizar los posts de una forma completamente personalizable, llegando a permitir la mezcla de diferentes plantillas de muestra de entradas entre si, de manera que se podrían mostrar en función de la categoría, la fecha o el contenido en uno u otro formato.  También funciona con contenido multimedia, pues ofrece la posibilidad de mostrar listas de reproducción de vídeos del sitio web como sucede en Youtube.

JETreviews

Todos los que nos dedicamos al marketing digital sabemos la importancia de las reseñas de los clientes. Tan importantes son las reseñas como tener un espacio en nuestra web para mostrarlas, y este plugin nos soluciona esta función.

Nos dejará mostrar las reseñas agrupadas, en tabla, en lista… con barras de progreso y descripciones donde las queramos añadir, un sinfín de estilos que le podremos dar a este aspecto que normalmente nos suele costar colocar en el sitio web.

JETwoobuilder

El constructor de Crocoblock compatible y pensado para WooCommerce. Las posibilidades que da son prácticamente infinitas, dejando implementar widgets individuales para todo tipo de características del producto, como precio, datos, descripción, reseñas, productos relacionados… con este plugin se puede hacer cualquier plantilla para los productos de forma individual, de manera que podemos personalizar WooCommerce al 100%. Ya no vamos a depender del estilo del theme o de los elementos que aparecen en WooCommerce por defecto.

Una personalización completamente libre para nuestra tienda online sin necesidad de implementar código.

jetwoobuilder de crocoblock para elementor

JETthemecore

Uno de los mejores complementos para ahorrar tiempo, el JETthemecore es una librería de temas y plantillas para archivos, páginas completas, estructuras individuales, columnas, header, footer… Todo prediseñado, pero con opciones de personalización completa de principio a fin. Funciona como el Theme Builder de Elementor, pero en el propio software de Crocoblock.

Esta opción puede ser buena para trabajos web que corran algo de prisa, ya que nos estructura las secciones desde el principio aportando una vista previa de la plantilla que queramos escoger.

JETstylemanager

El editor visual propio de Crocoblock. Esta opción puede ser buena para aquellos que quieran utilizar Crocoblock para sustituir a la versión pro de Elementor, ya que este plugin permite cambiar los ajustes globales de nuestro sitio sin tener que tocar elementos del theme. Permite una total personalización al igual que nos deja hacerlo la versión pro de Elementor, pero para aquellos que solo quieran pagar una de las dos tarifas premium, Crocoblock aborda todas estas opciones de la misma forma que lo hace el famoso constructor visual de WordPress.

JETtricks

Este paquete es un conjunto de efectos visuales para las secciones y elementos del sitio web. Nos permitirá personalizar el contenido, elegir qué se quiere mostrar, poner efectos sticky a secciones y columnas de forma independiente y elaborar acordeones de contenido para mostrarlo de manera personalizada. Este paquete permite crear unos efectos visuales customizables por completo creando verdaderas secciones con animaciones únicas.

JETblocks

Nos permite crear el header, el footer, con los menús de navegación de principio a fin completamente personalizado. Pudiendo añadir los menús que queramos en la sección que queramos. Este complemento puede ser muy útil si no tenemos la versión Pro de Elementor, ya que nos permite no depender del tema y poder elaborar nuestro diseño propio de los elementos fijos de nuestra web o la de nuestros clientes.

Además, nos deja añadir enlaces de registro o de acceso a la zona para usuarios de la web, carrito en caso de que sea una tienda online, filtros de búsqueda y todas las opciones necesarias para tener un encabezado y un pie de página en condiciones.

JETappointment

Con esta herramienta combinada con JETthemecore y JETstylemanager se puede crear una página de citas completamente personalizada en un tiempo récord, increíblemente funcional y ajustada a las necesidades del cliente al 100%.

Además de esto, este complemento nos permite generar formularios de reserva de citas específicos para cada servicio, permitiendo introducir todos los campos que queramos en cada momento, añadiendo horarios, confirmación de citas, equipos de trabajo…

jetappointment de crocoblock para elementor

JETbooking

Este plugin permite potenciar al máximo la funcionalidad de hacer reservas a través de un sitio web. Este plugin está pensado para los sitios web que enfocan su función en reservas, como pueden ser hoteles, hostelería, alquiler de vehículos, agencias de viajes…

Hay que generar también formularios de reserva y de registro de los clientes y puede llegar a ser un poco tedioso de configurar, pero realmente cumple con una función muy compleja de encontrar en los sitios web , y además de esto, nos dará exactamente la información que necesitamos, tanto al visitante del sitio web como al administrador de la página.

JETpopup

Nos permite crear los pop ups que queramos con una menor complejidad. Poniendo los banners donde sean más visibles y dándonos a elegir diferentes diseños con botones y llamadas a la acción distintas en cada uno de ellos.

Configurar un pop up deja de ser un quebradero de cabeza con este plugin

JETsmartfilters

Con este plugin, que está sobre todo pensado para tienda online, totalmente compatible con WooCommerce, podemos configurar los filtros que queramos para facilitar la búsqueda de productos al usuario. Se pueden personalizar los filtros a nivel visual y funcional, abriéndonos un amplio abanico de posibilidades par acotar las búsquedas en función de los parámetros utilizados para filtrar.

Esto puede generar mucha conversión si tenemos una tienda online con muchos productos diferentes, o con muchas posibilidades de personalización de cada producto, ya que ayudará al usuario a encontrar lo que busca de una forma rápida y sencilla.

jetsmartfilters de crocoblock para elementor

JETproductgallery

Este plugin también es compatible y está pensado para WooCommerce, permitiendo crear las galerías de imágenes de los productos que queramos. Estas galerías son muy diferentes a las que ofrece WooCommerce y permiten una conversión más alta y una llamada de atención de los consumidores mucho más efectiva.

JETsearch

Permite añadir al sitio web un motor de búsqueda muy potente con los filtros y parámetros que queramos meter, puede ser muy útil para tiendas online o para blogs con mucho contenido. También para webs de eventos, reservas, información… Para todo tipo de contenido variado que deseemos filtrar de manera rápida.

JETcomparewishlist

Este plugin nos da la opción de comparar los productos que hayamos añadido a la lista de deseos, muy útil para el cliente y para que tome la decisión de compra. Nos deja personalizar los parámetros que queremos mostrar en las comparaciones, y puede agilizar tanto el proceso de compra como ampliar en número de pedidos. Compatible con WooCommerce y Elementor para un funcionamiento fácil y útil.

JETengine

Este complemento le he dejado para el final porque es el más extenso y completo, hablaré de él más adelante con una entrada específica, debido a qué para explicar en detalle todas las funcionalidades que aporta JETengine podría llenar más de un artículo dedicado.

Pero lo voy a resumir brevemente para detenerme en él en otro momento. JETengine es una solución integral para WordPress que nos va a permitir crear contenido dinámico con un diseño elaborado a medida y unos parámetros que incluyamos en función de diversas opciones.

Nos va a permitir agregar secciones, páginas, elementos y todo lo que nos podamos imaginar con clasificaciones, categorías, relaciones y etiquetas que funcionen entre sí para mostrar una parte u otra del contenido.

Así descrito puede parecer complicado, y es cierto que hay tantas opciones de configuración, que se puede hacer un poco pesado el proceso de administración, pero a larga el JETengine nos permite crear cualquier contenido dinámico filtrado, que se muestre con el estilo que le demos desde Elementor y en la sección que queramos del sitio web. Nos permite tener una libertad total de diseño y estructuración de la web para que usuario pueda encontrar lo que busca fácilmente y solamente vea la información relevante que decidimos mostrar.

jetengine de crocoblock para elementor

¿Te ha quedado claro qué es Crocoblock? La mejor solución para WordPress y Elementor

Cada plugin de Crocoblock daría para una entrada concreta hablando de las funcionalidades y opciones que nos permite crear, unos más centrados en ciertas funciones y otros en estilos, estética, diseño.

El software de Crocoblock nos permite, no solo transformar un sitio web en lo que nosotros queramos, si no, utilizar solamente las funciones que vayamos a necesitar, de manera que la instalación independiente de cada uno de los complementos nos va a dar esa rapidez y nos va a permitir evitar distracciones innecesarias.

Yo recomiendo encarecidamente comprar el que, para mí, es el mejor plugin que hay ahora mismo en el mercado, por que se va a amortizar en un tiempo muy breve. Prácticamente Crocoblock nos permite hacer páginas de desarrollo individual hechas a medida sin tener que picar código ni entender demasiado de programación.

Los precios y los paquetes están disponibles en su web, además de tener un canal de YouTube donde suben tutoriales de los plugins y explicaciones de las actualizaciones. Al contratar Crocoblock también tienes soporte durante un año y te resolverán cualquier problema que se te pueda presentar en la configuración de los complementos.

En definitiva, merece mucho la pena hacer una inversión en este software para WordPress por todas las funciones que podemos realizar gracias a él.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario