La compra de un dominio, aunque no la hayas realizado nunca, probablemente te parezca una tarea muy sencilla, ¡y lo es!, pero hay que tener especial cuidado con el registrador de dominios que escogemos para nuestros dominios e intentar hacerlo en uno de los mejores proveedores de dominios para tener gestionado nuestro dominio de la mejor forma, ya que si escogemos bien, tendremos una gran ventaja a la hora de realizar cambios en la gestión del dominio como modificar DNS, gestionar el correo electrónico, crear registros DNS de forma sencilla, y otras tareas del día a día. Sin más rodeos, vamos con la lista.
Los mejores registradores o proveedores de dominios
GoDaddy
Probablemente sea el proveedor de dominios más conocido del mundo junto con Namecheap, que veremos posteriormente.
Puedes comprar tu dominio por un precio muy económico durante el primer año, pero los años siguientes no es precisamente el registrador de dominios más barato de la lista, aunque sus precios tampoco son desorbitados.
Tiene todo lo que necesitas para poder gestionar el dominio correctamente, y además ofrece servicios de hosting, hosting especial de correo electrónico y certificados SSL.
DonDominio
Personalmente, es mi proveedor elegido y el que me está permitiendo gestionar todo de la manera más óptima, y probablemente, la más económica para lo que ofrece.
El precio de los dominios no es el más económico de la lista, pero se mantiene muy cerca y su precio no sube a partir del segundo año, por lo que al final, ahorrarás más que con GoDaddy.
Además del propio servicio de registrar uno o varios dominios, ofrece planes de hosting de correo electrónico con diferentes variables, planes de alojamiento web de diferentes tamaños y certificados de seguridad SSL.
El punto fuerte de DonDominio es que el panel de gestión es muy intuitivo y la labor de gestión de los dominios, cuando tienes muchos, se hace de manera muy sencilla.
Dinahosting
Dinahosting es otra de los mejores proveedores de dominios en España, con más de 20 años de experiencia en el sector. Al acceder a su página web, puedes consultar las más de 400 extensiones que tiene disponibles. Además, ofrecen descuentos muy interesantes, como, por ejemplo, .COM, .ES y .ORG por menos de 10€ al año. También cuentan con ofertas por volumen, por lo que a más dominios contratados y más período de contratación, más ahorras en el registro.
Disponen de un Panel de Control propio, una plataforma muy intuitiva y fácil de usar desde la que sus clientes pueden administrar todos los servicios contratados: dominios, hosting, servidores, correo profesional…
Además, proporcionan atención al cliente 24/7 vía teléfono, email o chat, para estar siempre cerca del cliente y resolverle cualquier duda que tengan.
Por último, es importante mencionar los diferentes servicios de hosting o alojamiento web que ofrece, desde un Plan Básico más económico y sencillo, hasta Hostings más Avanzados, además de VPS, Servidores Dedicados, etc. Recientemente han incluido también a su oferta los servidores con procesamiento GPU.
Namecheap
Sin duda, el servicio más económico del mercado para registrar dominios en internet que vas a encontrar, no tienen competencia en este aspecto.
Igual que los anteriores, además de registrar un dominio te va a permitir contratar hosting de diferentes tamaños y características según tus necesidades, contratar hosting específico de correo electrónico o certificados SSL.
Google Domains
Es un servicio de dominios de diez, aunque es cierto que es más caro que los demás, pero Google en sus herramientas nos tiene acostumbrados a cierto desconcierto a la hora de realizar las labores de gestión. Si todo lo realizas dentro de su plataforma o contratando servicios de su propio ecosistema de aplicaciones y soluciones, no hay problema, pero cuando las configuraciones van un poco más allá resulta más complicado realizar las gestiones que en los tres anteriores. Eso sí, como fiabilidad, quizá sea el mejor de los 4 de la lista.
¿Merece la pena el servicio de hosting de los proveedores de dominios?
La respuesta genérica es directa y clara: NO.
La respuesta menos genérica es: depende, pero la mayoría de los proveedores de dominio están para eso y son especialistas en eso, registrar dominios y proporcionar buenas herramientas para gestionarlos. Si además de registrar un dominio, quieres tener un buen hosting para alojar tu web, es mejor que lo hagas en proveedores de hosting especializados como podría ser Webempresa, que te facilita la opción de registrar el dominio a través de su propia plataforma de hosting.
Entonces ¿Qué hago para contratar un buen hosting si tengo ya los dominios gestionados en un registrador de dominios?
Tienes varias opciones dependiendo del CMS que estés utilizando. Si no sabes lo que es un CMS te recomiendo leer el Diccionario de WordPress.
Si estás utilizando WordPress tienes opciones muy buenas a un precio económico como las que te recomiendo en el artículo de los mejores hosting de España, pero si realmente quieres sacarle un partido extra a tu página web con su propio servidor, tienes varias webs o quieres disfrutar de un entorno de pruebas rápido y fácil de utilizar, te recomiendo Siteground el hosting que yo mismo utilizo para todos mis proyectos.
Además, su servicio de migraciones gratuito o su soporte vía chat es excepcional. 100% recomendable.
2 comentarios en «Los mejores proveedores de dominios y herramientas de gestión de 2024»
thx
Gracias por la ayuda, me es de gran utilidad.