extensiones para chrome posicionamiento seo

Las 12 mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

Contenidos

Hace tiempo que las extensiones de Google Chrome se han convertido en una especie de necesidad en el caso de que queramos mejorar nuestro posicionamiento SEO, ya que gracias a ellas, podemos obtener valiosos datos que no conseguiríamos de ninguna otra manera. Bueno, sí, lo podemos conseguir con grandes herramientas de pago (que por cierto, las hay muy buenas), pero la idea de este artículo es intentar obtener datos a bajo precio con las mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO.

Además, si eres como yo y eres un emprendedor digital que no tiene demasiado tiempo para estar haciendo ciertas tareas, estas extensiones te permitirán ahorrar un tiempo muy valioso.

Por esto, si ya sabes qué es el posicionamiento SEO y su importancia dentro de una página web o proyecto online, entenderás todos los beneficios que puede aportar ayudarnos de herramientas, complementos o, como vamos a ver en este artículo, de extensiones para el navegador.

Ventajas de utilizar extensiones de Chrome para SEO

Contar en nuestro navegador con una barra de extensiones para SEO nos ayudará de manera rápida y sencilla a hacer una revisión de algunos elementos de nuestra web que, si se trabajan continua y adecuadamente, pueden impactar de forma muy positiva en los resultados de posicionamiento orgánico de una página web.

Su facilidad de uso, la rapidez de instalación, la accesibilidad y el ahorro de tiempo que nos ofrecen, hacen que sea muy recomendable, y casi obligatorio, el uso de estos complementos o extensiones de navegador.

¿Cómo se instala una extensión en Google Chrome?

Puede parecer un proceso complicado si no lo has hecho nunca, pero te aseguro que es realmente sencillo hacerlo.

  1. Entra en el catálogo de extensiones del navegado Chrome Web Store
  2. Busca o selecciona la extensión que te interesa
  3. Haz clic en el botón de «Añadir a Chrome»
  4. Comprueba que la extensión aparece en la lista de extensiones de tu navegador.

TOP 15 con las mejores extensiones de Google Chrome para posicionamiento SEO

Ahora que ya sabemos como se instala cualquier extensión en el navegador, vamos a ver cual es la lista de las mejores para mejorar nuestro posicionamiento.

1. Web Developer

web developer, una de las mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

Web Developer es una de las extensiones SEO para Chrome totalmente imprescindible, por eso está la primera de esta lista.

Es sencilla de utilizar, muy completa, muestra mucha información y cuenta con opciones de todo tipo, siendo el desarrollo web y el SEO sus puntos más fuertes.

Su funcionamiento es muy sencillo, como casi siempre que hablamos de una extensión, es muy fácil de usar. Una vez que la tengas instalada, aparecerá un icono de una rueda dentada en la barra superior, haz clic en ella y verás todas las opciones que ofrece.

extensión chrome web developer

Como te he comentado anteriormente, esta extensión también ofrece muy buenas opciones para utilizarlas en diseño web, ya que por ejemplo, te permite jugar con las cookies, utilizar funciones de css y más características. Pero como en este artículo estamos viendo lo relacionado con el posicionamiento, vamos a ver las opciones que te van ayudar a mejorarlo:

Control de las imágenes

Las imágenes son realmente importantes de cara al SEO, el tamaño, el peso y que tengan asignado correctamente el atributo ALT, el título y el nombre de archivo, son parte importante en el posicionamiento. Además, conseguir una velocidad óptima en una página web depende, en gran medida, de la optimización de las imágenes.

La extensión nos permite saber todos estos puntos con un simple análisis y si vemos que fallamos en alguno, podemos optimizarlo prácticamente al momento.

Información de títulos y enlaces

La extensión nos mostrará toda la información referente a los títulos de la página que estemos analizando y su estructura, además de la información relevante en los enlaces, separándolos como enlazado interno, externo o incluso que atributos tienen asignados. Una función muy útil.

Herramientas variadas

En la opción de «Tools» muestra ciertos errores de optimización que podemos sufrir sin darnos cuenta y que tiene que ver con los encabezados, atributos ALT o textos repetidos. Puede ser útil para ver la estructura de encabezados o de nuevo los alt de las imágenes que tienes o faltan.

2. Web Developer Checklist

web developer checklist

Web developer checklist es una extensión para analizar los puntos básicos de una web que es sencilla, rápida y muy útil, ya que muestra en una simple lista un resumen técnico básico de la página web.

Podemos ver de un simple vistazo si tenemos todo a punto o nos faltan algunas funcionalidades que ayuden al posicionamiento, ya que nos muestra aspectos importantes como, por ejemplo, si la web cuenta con archivo robots.txt, atributos alt, puntuación de Google Page Speed, entre otras opciones.

3. Check My Links

check my links

Check my links es una extensión de Chrome que podemos utilizar para revisar los enlaces que contiene un sitio web. Como te puedes imaginar, es muy útil para estudiar el enlazado de las páginas, tanto interno como externo, y para detectar de una manera muy visual y sencilla los errores 404.

Su uso es realmente sencillo, solo tendremos que hacer clic en el icono de la extensión y nos mostrará en verde los enlaces que funcionan correctamente y los que son redirigidos, y nos mostrará en rojo los que están rotos y debemos corregir.

4. NoFollow

nofollow

Nofollow es una extensión SEO super sencilla, pero muy funcional y útil. Una vez instalada la encontrarás en el navegador como un icono en forma de enlace.

Es una excepcional herramienta, ya que detecta de forma automática todos los enlaces de la página en la que estamos y tienen asignado atributo nofollow, y nos lo muestra con un recuadro punteado en rojo. Una forma fantástica, rápida y visual de tenerlos siempre controlados.

5. SEOquake

seoquake

La extensión Seoquake nos da mucha información relevante de diferentes elementos que tienen un impacto directo en los resultados de posicionamiento SEO de un sitio web.

Si hacemos clic en el icono correspondiente a esta extensión, la herramienta comenzará a ejecutar un análisis y nos proporcionará información muy valiosa como la que comentamos acontinuación.

Información de la página web

Podremos ver datos generales del proyecto que se extraen directamente de la herramienta SEMrush, como por ejemplo las visitas aproximadas o un índice de visibilidad, entre otras cosas.

Análisis on-page y diagnóstico

En este apartado nos muestra el resultado de un análisis on-page de la página en la que estamos y nos da consejos básicos, pero útiles, para mejorar cada uno de los elementos analizados, como por ejemplo, la URL, URL canonical, título, meta descripción, robots.txt, sitemap, entre otros.

Comparador de dominios o páginas

Tenemos la opción de comparar dominios enteros para poder ver datos de las páginas indexadas en Google y Bing en cada caso, la edad del dominio y otros datos interesantes que nos pueden ser de mucha utilidad.

6. MozBar

mozbar

Moz Bar es una extensión que nos permite obtener mucha información útil para encaminar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Gracias a ella vamos a poder conocer el valor de autorida de página «PA» y autoridad de dominio «DA» de cualquier página que analicemos con la herramienta.

Además, también se puede aplicar la funcionalidad directamente en los resultados de de las SERPS en Google, y de esta forma podremos saber la autoridad de todos los resultados que aparecen al realizar una búsqueda concreta.

En esta extensión tenemos alguna opciones extra como puede ser extraer en un excel toda la información, realizar un pequeño análisis on-page de los elementos de una página o revisar su enlazado interno.

7. Woorank

woorank

Woorank es una plataforma web para analizar el posicionamiento on-page de una página web, pero tiene disponible esta extensión que es realmente útil para hacernos una idea, mediante una auditoría, de como de optimizada está nuestra página web, sobretodo en la parte on-page.

Además de la auditoría en sí, esta herramienta te da buenos datos y opciones de mejora, indicando los problemas que han surgido durante el análisis y la dificultad de mejora de estos.

Aunque es una herramienta poco estricta en sus informes, es muy útil para solucionar algunos pequeños errores en tu web para que acabe ganando posiciones en Google.

Las opciones de auditoria SEO son muy completas y es, sin duda, una de las mejores herramientas de analítica web.

8. AMP Validator

amp validator, una de las mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

Ya sabemos la importancia que tiene hoy en día tener correctamente configuradas la versión AMP de nuestra página web, y ahí entra en juego esta extensión, sencilla pero muy útil.

AMP Validador es una extensión que nos permite saber si una página AMP y su URL está funcionando correctamente o no, sin más, sencillo pero seguro. Si el rayo del icono de la extensión está de color verde, nos está indicando que la implementación de la AMP para esa URL es correcta.

9. Keywords Everywhere

keywords everywhere

Keywords everywhere es una extensión muy potente que ofrece datos exactos de Google keywords planner de Google Ads. No está disponible en español, pero aun así, es una herramienta excelente, ya que permite conocer específicamente el volumen de palabras clave según la búsqueda que realicemos.

Es una herramienta muy buena, que podría ser mejor si no la hubiesen pues límites, ya que ahora mismo para desplegar todo su potencial hay que hacerlo mediante la compra de créditos dentro de página web de la herramienta. Algo que se veía venir y por eso está tan abajo en esta lista.

10. Majestic Backlink Analyzer

majestic backlink analyzer

Majestic Backlink Analyzer es una extensión de chrome que nos sirve para analizar la autoridad de una web desde el punto de vista de la herramienta de Majestic. Analiza profundamente la estructura de los enlaces entrantes, salientes, dominios referidos, nivel de raíz y otros datos interesantes de cara al enlazado interno y externo.

11. Redirect Path

redirect path

Redirect Path es una extensión que nos permite ver todos los códigos de cabecera que tiene una página en concreto y todas sus redirecciones en caso de tenerlas. Muy útil para no cometer errores graves con las redirecciones de URL.

12. Tag Assistant

tag assistant, una de las mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

Tag Assistant es una extensión imprescindible a pesar de estar tan abajo en la lista. Nos va a ayudar a detectar, de forma exacta, si tenemos implementados correctamente los códigos de seguimiento de Google Analytics, Google Ads o Google Tag Manager en nuestra página web.

Cualquier duda, ya sabes. ¡Nos leemos en los comentarios! 🙂

1 comentario en «Las 12 mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO»

Deja un comentario