cómo usar jet engine y todas las funciones que puede añadir a elementor

Cómo usar Jet Engine y todas las funciones que puede hacer junto a Elementor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Contenidos

Cuando hablamos del mundo del diseño y desarrollo web, casi siempre tenemos el pensamiento que, para tener una web con funcionalidades complejas o muy concretas, vamos a necesitar de un programador que desarrolle diferentes tipos de código para hacer funcionar nuestro sitio web como queremos. Pero la realidad es que esta necesidad desaparece si encontramos las herramientas adecuadas para realizar las funciones deseadas. En este caso una herramienta prácticamente mágica y de la que me gustaría hablar hoy, es Jet Engine y todas las funciones que puede hacer junto a Elementor.

Lo primero, aclarar que este plugin pertenece a la suite de Crocoblock, que funciona a la perfección con Elementor.

Es necesario por lo menos tener la versión gratuita de Elementor para poder acceder a todos los widgets que Jet Engine nos ofrece, pero si tenemos la versión premium, será mucho mejor.

Como ya he comentado en entradas anteriores, Crocoblock, la extensión más completa para Elementor que añade todas las funcionalidades y personalizaciones que podamos imaginar, es la mejor inversión que se puede hacer en una suite de plugins para dar forma y personalizar nuestro sitio web. En este caso voy a dedicar el artículo a Jet Engine.

Qué es Jet Engine

Jet Engine es, probablemente, el plugin más potente de todo el conjunto que ofrecer Crocoblock, ya que puede transformar una web y ofrecer las funciones y aspecto que quieras. Es, para mí, el mejor plugin para Elementor, y en general una de las mejores herramientas que hay para WordPress.

Vamos a resumir paso a paso como instalar y utilizar este plugin en nuestro sitio web, y algunas de las mejores posibilidades que nos permite.

Lo primero que hay que destacar sobre Jet Engine, es que, al igual que el resto de plugins que componen la Suite de Crocoblock, puede comprarse por separado o junto a todo el paquete. También se puede personalizar el paquete de compra eligiendo aquellas extensiones que creamos que vamos a necesitar, aunque si hay una licencia bien invertida, es la de la Suite completa de Crocoblock.

Instalación de Jet Engine

La instalación es muy sencilla, ya que simplemente hay que descargárselo de la página de Crocoblock, metiendo la contraseña de licencia que nos dan al realizar el pago, y subirlo como archivo zip al repositorio de WordPress. Una vez instalado nos aparecerá en el menú lateral del administrador de WordPress, y desde ahí podremos acceder a todas las opciones que Jet Engine nos ofrece.

todas las funciones de jet engine

La principal ventaja de Jet Engine

Lo principal que este plugin aporta a la hora de utilizarlo es la facilidad y libertad de diseño que da para cualquier elemento de la web. Ya no hay que depender de temas, de plantillas prediseñadas o de diferentes plugins para personalizar el contenido, pues el uso de Jet Engine nos permite crear una plantilla para cada tipo de contenido que queramos mostrar, dando completa libertad de personalización y diseño, para cualquier apartado de nuestro sitio web.

Ademas Jet Engine está pensado, no solo para aportar ventajas al administrador de la web, si no también para dar facilidades al usuario o visitante, de manera que a través de este plugin será más fácil convertir usuarios en caso de que este sea uno de los objetivos de nuestra página web.

Permite realizar estructuras dinámicas

La creación de estas estructuras dinámicas va a ahorrarnos mucho tiempo en la búsqueda de información, instalación de plugins para funciones específicas o el uso de código para personalizar plantillas y contenido. Las plantillas creadas con Jet Engine permiten mostrar contenido dinámico y personalizar cómo se va a visualizar este contenido. Cómo se va a ordenar, de qué manera va a aparecer y cómo el usuario puede acceder a dicho contenido.

Las mejores funciones de Jet Engine

Custom post type

Esta opción lo que nos permite es crear plantillas para mostrar el contenido de los posts de la manera que deseemos. Con esta función creamos un objeto que se va a repetir dentro de la web y que necesitamos definir, de manera que, a través de la plantilla creada para este objeto, habrá un estándar de visualización del contenido de este elemento. Estos Custom post type pueden tener un nombre propio dentro del panel de WordPress y trabajaremos dentro de ellos al igual que en el resto de opciones que el panel nos da.

Es una herramienta muy útil cuando tienes mucho contenido diferente que quieres mostrar y categorizar de una forma ordenada y visual.

Taxonomías

Muy similares a las categorías, las taxonomías nos van a servir para categorizar la información de forma que se pueda encontrar, filtrar o cambiar contenido específico de una o varias taxonomías. También van a servir para relacionar contenido entre sí a través de la categoría que le demos.

Campos personalizados

O meta boxes, nos permite añadir grupos de campos personalizados para posts, taxonomías o usuarios. Nos permite crear una serie de campos específicos para mostrar información concreta de cierto contenido que debemos especificar. Añaden información útil que podemos incorporar a través de los widgets dinámicos y esta información puede mostrarse más de una vez, en más de un lugar. Algunos de los campos personalizados más utilizados son:

  • WYSIWYG: agrega un editor de texto básico para personalizar el contenido del campo en concreto. Este editor permite dar estilos de texto y agregar contenido multimedia, se puede personalizar la apariencia desde el editor de WordPress.
  • Conmutador: permite añadir un conmutador en el meta campo, de manera que podemos activar/desactivar la opción apropiada en cada momento
  • Campos repetibles: donde, dentro de los propios campos podremos incluir más grupos de campos a rellenar, de manera que toda la información se disponga ordenada a nuestro criterio.
todas las funciones que jet engine puede añadir a elementor

Páginas de opciones

Esta función consiste en un elemento que podemos incluir dentro del panel de administración de WordPress y que van a tener ciertos campos personalizados generales, que nos van a permitir extraer información dinámica que posteriormente podremos colocar en diferentes sitios de la web. Permite configurar ciertos datos o ajustes globales de la web desde un panel de administración rápido donde tengamos un acceso sencillo a los datos que queramos modificar.

Listing grid

Una de las funciones que más opciones aporta. A través del listing grid, Jet Engine nos permite configurar la visualización y estructura de los elementos que queramos. El listing grid permite crear una plantilla para mostrar el contenido y a través de esa plantilla, insertar otras tantas para no tener que colocar de manera individual cada elemento. Permite visualizar y organizar el contenido como si fuera una página de archive, permitiendo que para hacer algún cambio se realice desde la plantilla, en lugar de en cada elemento por individual.

En definitiva, lo que nos permite el listing grid, es mostrar listas del contenido que queramos, dándonos la opción de visualizar cómo se ven los elementos de la lista que queramos mostrar y de qué manera se quieren colocar, así cómo el orden, la relación, la posición o los datos a mostrar de los elementos de estas listas.

Formularios

Los formularios que nos ofrece Jet Engine no tienen nada que ver con los formularios normales que estamos acostumbrados a ver en los sitios web, estos formularios tienen contenido dinámico y permiten registrar usuarios, acceder a información, organizar contenido, ordenar elementos… y todas las funciones que se puedan imaginar. Permite hacer formularios dinámicos para solicitar fechas, datos, cantidades o presupuestos.

Profile builder

Esta función permite crear un panel de administración personalizado para los usuarios de nuestro sitio web, dejando opciones como subir contenido, hacer cambios dentro de la web y tener sus propias funciones como usuarios desde su panel. Esta función va un paso más allá de la sección de usuario que se puede crear en cualquier web.

Relaciones entre elementos

Esta función nos sirve para crear relaciones entre cualquier tipo de post que queramos, de manera que cuando el usuario de la web busque información de uno, también le aparezca la información que hemos elegido como contenido relacionado. Se suele utilizar para relaciones padre – hijo, de manera que, al mostrar un elemento padre, el usuario visualice los elementos hijos, y en la búsqueda de uno de los elementos hijo, le aparezca también el elemento padre al que pertenece. Hay 3 tipos de relaciones, uno a uno, uno a muchos o muchos a muchos.

jet engine y sus widgets dinámicos para elementor

Lo importante es la facilidad de personalización

Con todas estas funciones tal vez parezca que es un poco complejo el uso de Jet Engine, pero en realidad todo esto son solo las “entrañas” de la web, una vez que tengamos configuradas las funciones deseadas de Jet Engine y que tengamos claro que información y qué tipo de contenido vamos a mostrar en cada sección, lo demás será coser y cantar. Pues a través del propio editor visual vamos a poder diseñar la visualización de manera completamente personalizada en cada apartado de la web, como siempre la mejor manera de entenderlo, es probando a utilizarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario